Cómo instalar aplicaciones no compatibles en Android

3
instalar aplicaciones no compatibles en Android

¿Te preguntas cómo instalar aplicaciones no compatibles en Android sin root? ¿O cómo hacer compatible cualquier app en Android? Es posible instalar apps no compatibles en tu móvil y vamos a ver cómo puedes hacerlo, para solucionar esos mensajes de Google Play de “La aplicación no es compatible con tu dispositivo” o “no se encuentra disponible para tu país”.

En el día de hoy te intentaré ayudar para que saltes dicha limitación, y que así puedes descargar apps no compatibles para tu móvil Android siendo root como no siéndolo. ¿Cómo? Mediante varios métodos.

Instalar aplicaciones no compatibles en Android sin root

1- Instalar el APK de la app y listo

La mejor forma y la más rápida de instalar aplicaciones no compatibles en Android sin root, es instalando el APK de la app que quieras y listo. Solo tendrás que ir a APKMirror.com, buscar el APK de la app que quieres instalar e instalarla en tu móvil. Acuérdate de activar los orígenes desconocidos y listo. Esta es la forma más habitual de hacerlo hoy en día, porque te permite usar apps no disponibles en tu país.

Imagina por un momento que hay una actualización de una app en la Play Store y que no es compatible. Mediante APK Mirror, podrás buscar esa app y buscar un APK antiguo de la app que quieras para instalarla y que sea compatible. Te permite por tanto solucionar cualquier problema de compatibilidad. Y disfrutar de las apps antes de que lleguen a la Google Play de tu país.

Otra opción: un método “más antiguo” pero que algunos usuarios todavía utilizan

2- Instalar y configurar Market Helper

Si quieres instalar aplicaciones no compatibles en Android con este método, necesitas tener el móvil rooteado. Pero ojo, porque este procedimiento únicamente sirve en versiones viejas de la Play Store. Es decir, en los dispositivos Android 4.4 Kiktat o menores a ellos, inclusive hasta llegar a Android 2.2 Froyo. Estos son los pasos a seguir:

  • Asegúrate de que tu smartphone está rooteado.
  • Descarga APK de Market Helper desde aquí.
  • Asegúrate de activar los Orígenes desconocidos en AndroidAjustes > Seguridad > Orígenes desconocidos > activar.

Ahora simplemente instala la app. Debes saber que Market Helper solo se encuentra en inglés. Si ya posees instalada la aplicación, puedes proceder a modificar la identidad de tu teléfono al cambiar su país asociado a la Google Play.

Relacionado:  Para los curiosos: 6 cosas que podías hacer con MSN y que no puedes hacer con WhatsApp

¿Cómo hacerlo?

  • Lo primero es hacer clic en “Select Account” y añadir la cuenta de Gmail. Luego clic en “Activate”.
  • Surgirá un pop-up donde deberás darle el permiso a la aplicación y aceptar.
  • Luego pincha en “Select Device” y podrás designar casi todo terminal Android para “trucar” a Google Play.
  • Ya luego podrás seleccionar el dispositivo que desees. En “Select Operator” podrás modificar el país y el operador que desees.

3- Aptoide (y muchos otros)

Existen otros markets tipo Aptoide que te permiten descargar apps para tu móvil Android. En su momento ya te contamos cómo descargar Aptoide APK gratis, puedes probarlo. Aunque también te decimos que hay otras vías.

Si has hecho todo esto, podrás instalar aplicaciones no compatibles en Android por medio de este método. Pero hay otra forma mucho más fácil y rápida.

¿Te ha servido el tutorial? ¿Has podido instalar aplicaciones no compatibles en Android? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here