¿Se puede descargar la Play Store para Smart TV?

1
Descargar Play Store para Smart TV

En su día ya te contamos cómo descargar e instalar aplicaciones en smart TV. Pero ahora, veremos cómo descargar Play Store para Smart TV. De tal forma que puedas tener la Google Play Store en tu televisor inteligente Samsung, Hisens, Philips o cualquier otra marca y así descargarte las apps que quieras. Este truco lo hemos probado en 2018 y por ahora funciona. Esperamos que siga activo por muchos años más.

Descargar Play Store para Smart TV

Descargar Google Play Store para Smart TV Samsung, Hisense, Philips, LG, Panasonic o cualquier otra marca es más fácil de lo que imaginas y es lo que veremos en el artículo de hoy. Así que si buscas cómo hacerlo, te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto en este artículo. Porque lo que está claro es que la tecnología ha evolucionado tan rápido que cada vez son más los usuarios que se compran este tipo de televisores para disfrutar del multimedia. ¿Preparado para empezar?

Requisitos para descargar Play Store para smart TV

Si quieres tener Play Store en tu smart TV, el primer requisito es que tenga Android preinstalado. El segundo requisito es que tengas instalado Google Play Services, porque básicamente lo necesitas para usar la Play Store.

  4 aplicaciones para descargar música gratis en Android

¿Cómo saber si mi smart tv tiene Android?

Solo tendrás que mirar en la caja, en el manual de especificaciones o directamente en Internet introduciendo el modelo de tu TV si ésta viene con el sistema operativo Android. Es importante que lo revises, porque no todas las smart tv vienen con Android.

En el caso de que tu smart tv venga con otro SO, solo podrás bajarte aplicaciones o juegos de su tienda de apps. Tendrás que investigar cual es. No te quedará más remedio.

Descargar Google Play para Smart TV

Si lo has comprobado y efectivamente viene con Android, ya podrás descargar Play Store para Smart TV. Para ello tendrás que hacer lo que imaginas, estos son los pasos a seguir:
  • Descarga el APK de Play Store desde APK Mirror.
  • Guarda el APK en un pen drive.
  • Conéctalo a la TV.
  • Activa los orígenes desconocidos en tu televisor (Ajustes > Seguridad).
  • Ahora ve al pen drive y haz doble clic en el APK para instalarlo.
  • Sigue los pasos de la instalación y listo.
  Cómo instalar Android 7 en cualquier Android

Solo tendrás que seguir estos pasos para descargar Play Store para Smart TV Samsung, LG, Philips o cualquier marca. Es compatible con cualquier fabricante, pero mira bien que venga con el sistema operativo Android, sino no podrás instalar el APK.

¿Qué versión de Play Store descargar para smart Tv? ¿Vale cualquiera?

La verdad es que existe una versión universal que vale con cualquier versión de Android. Pero podrás consultarlo desde el anterior enlace de APK Mirror. En este artículo también te contamos cómo descargar la última versión de Play Store APK.

Tenemos tantas marcas de TV que es normal que muchos usuarios busquen la forma de descargar Play Store para Smart TV como Samsung, LG, Hisense, Hitachi LG, Haier, Noblex, Phillips, Sony, Sankey, Recco y muchas más. Con esto, si tienen el SO de Android van a poder hacerlo sin problema alguno.

Ahora ya sabes cómo descargar Play Store para Smart TV. Y lo mejor es que este método funciona y está 100% comprobado. Solo tendrás que ponerlo en práctica y listo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here