Inicio Curiosidades Móviles compatibles con OTG

Móviles compatibles con OTG

0
Móviles compatibles con OTG

En su día ya te contamos cómo hacer compatible tu Android con OTG. Pero no queremos dejar de ofrecerte ayuda en ese artículo, porque queremos hablarte también de los móviles compatibles con OTG. Es una lista más completa de la que imaginas y hemos decidido actualizarla a este año para que conozcas lo más reciente.

Móviles compatibles con OTG

Y es que como sabrás, OTG es fundamental a la hora de transferir archivos. Lo conocemos como On-The-Go y es un adaptador USB OTC que crea un acceso USB del mini USB del dispositivo, ya sea de tipo C como B. Por lo que permite conectar cualquier dispositivo que quieras y que por supuesto, utilice USB. Esto facilitaría la cosa de cara a la transferir archivos entre distintos dispositivos, como por ejemplo de un PC a un móvil o directamente entre dos smartphones.

Pero lo prometido es deuda. Te dijimos que te hablaríamos de todos los móviles compatibles con OTG, así que no te pierdas este articulo y sigue leyendo porque te damos la respuesta.

Podríamos decirte distintos modelos Samsung, Sony, HTC… pero igual nos olvidamos de alguno o nos equivocamos incluso. Por eso vamos a hablarte de una aplicación que te permite saber si tu móvil es compatible con USB OTG. La app que hemos probado y que va de lujo (y es gratis), es USB OTG Check.

Móviles compatibles con OTG

USB OTG Check: aplicación que te dice si tu móvil es compatible con OTG

La app de USB OTG Check funciona de forma fácil e intuitiva. Además es muy rápida. Solo la tendrás que descargar para tu smartphone Android y te dirá si tu móvil es compatible con OTG. Solo necesitas una app y acabarás mucho más rápido. Y te dirá “compatible usb otg” o “not compatible (yet) usb otg”.

Es mejor este método porque en muchos sitios dicen que algunos móviles son compatibles o soportan OTG y luego resulta que no. Así que lo mejor que puedes hacer es bajarte esa app para tu móvil y comprobarlo tú mismo.

También puedes ver la lista de todos los móviles compatibles con USB OTG desde aquí.

Ahora podrás consultar cuáles son los móviles compatibles con OTG siempre que lo necesites solo con ejecutar la app en tu dispositivo y realizar el check. Y acuérdate de echar un ojo al artículo del principio por si quieres hacerlo compatible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here