Cómo hacer compatible mi Android con OTG

0
Cómo hacer compatible mi Android con OTG

¿Cómo hacer compatible mi Android con OTG? Son muchas las personas que todavía lo ignoran, pero existe una compatibilidad en los dispositivos móviles Android con OTG. Hablamos de una tecnología que le da la posibilidad al usuario de utilizar para otras cosas el puerto que el teléfono trae (sin hacer gran cosa para lograrlo). Lo que se logra con ello es que el dispositivo pase a ser el USB Host. De esa forma, se podrá compartir, básicamente, como las mismas computadoras.

hacer compatible mi Android con OTG

De esa manera y siempre y cuando se confirme, se carga con un Android compatible con OTG (On The Go). La ventaja de esta alternativa es que contarías con una extensa gama de opciones para la utilización del dispositivo. La tradicional que casi todos conocen es la de usar cualquier dispositivo de almacenamiento externo de manera natural para que se use la interfaz ya mencionada pasando a ser llaves USB.

Pero hay que considerar dos cosas de antemano, la primera es que requieres de un cable en concreto que puedes hallar en Amazon de manera fácil y barata. La segunda es que si tu teléfono no es compatible con OTG, éste no lo será jamás.

Relacionado:  Cómo ver Netflix gratis en Smart TV (2017)

Cómo hacer compatible mi Android con OTG

Así que a la pregunta de “Cómo hacer compatible mi Android con OTG” que se hacen muchos usuarios, la respuesta es que no es posible. Si tu smartphone no es compatible, no vas a poder conectarlo con un cable OTG.

¿Cómo saber si móvil es compatible con OTG?

Eso puedes comprobarlo fácilmente si vas revisando detalladamente las peculiaridades del dispositivo móvil o tableta. Y si quieres acabar antes, existe una aplicación que te permitirá saber si tu dispositivo Android con OTG es compatible o no de una manera simple. Tan solo tendrás que ejecutar la aplicación en tu smartphone y ésta te dirá si tu móvil es compatible con OTG o no lo es:

Price: Free

¿Has podido comprobar si tu Android con OTG es compatible? ¿Te ha servido la información redactada? A la pregunta de cómo hacer compatible mi Android con OTG insistimos en que no se puede hacer compatible, porque solo te servirá si lo posee. No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Relacionado:  Cómo emular un giroscopio en cualquier smartphone Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here