Cómo conectar MirrorLink con tu coche de manera fácil

16
Cómo conectar MirrorLink

En su día ya te hablamos de los móviles compatibles con MirrorLink y ahora veremos cómo conectar MirrorLink con tu coche Seat, Peugeot, Citroen, etc. Pero también te contaremos un poco qué es MirrorLink y para qué sirve esta tecnología, para que no te quepan dudas. Eso sí, antes de nada, para entrar en calor puedes echarle un vistazo al siguiente tutorial para duplicar la pantalla de tu terminal en tu propio coche y navegar de una manera más cómoda y segura:

Cómo conectar MirrorLink

A continuación vamos a contarte cómo conectar MirrorLink. Es importante que para que funcione tengas todo bien atado. Necesitarás tener tu smartphone con un Android 2.3.1 o superior. El software podrás instalarlo conectando el móvil al equipo (donde ya viene precargado sin necesidad de instalación).

Los pasos a seguir para realizar la conexión con MirrorLink y el móvil son:

  • Coge tu smartphone con Android > Ajustes > Opciones de desarrollo > Activar depuración USB. Tendrás que tener las opciones de desarrollo activadas. Esto puedes hacerlo entrando en Ajustes > Información del teléfono y pulsando varias veces en Número de compilación. Si tienes una versión inferior a Android 4.0, encontrarás la Depuración USB dentro de Aplicaciones > Desarrollo.
  • Tras activar Depuración USB, conecta el cable USB al móvil.
  • Haz clic en MagicLink en el menú del autoradio (verás un icono en verde como con una M):
  • Una vez dentro verás la opción de “install” / “instalar“.
  • Haz clic en “agree” para aceptar (diciendo que estás de acuerdo).
  • Te saldrá la opción de que conectes el USB y vuelvas a hacer clic en “instalar”.

No tendrás que hacer nada más que esto. Y una vez termines habrás conseguido conectar MirrorLink entre tu móvil y el vehículo con éxito.

Conectar MirrorLink con Citroen, Peugeout, Seat, Volskwagen

Normalmente se hace de la misma manera en todos los coches. Porque veo a usuarios que se preguntan cómo conectar MirrorLink con tu coche Citroen, Peugeout, Seat, Volskwagen y los pasos a seguir son siempre los mismos. Puede cambiar un poco la Interfaz como es lógico por si los fabricantes de coches añaden algún detalle personal, pero no tendrás de qué preocuparte porque en principio es muy fácil.

  • Un consejo que puedo darte si tienes dudas es que mires en la web del fabricante. Solo tendrás que entrar en la web de tu fabricante de coches y buscar ‘MirrorLink’, luego deberías poder ver una guía o descargar información para seguir los pasos.
  • Acude al concesionario donde compraste el coche, igual te lo hacen gratis.
  Cómo registrarse en Twitter sin número de teléfono

No todas las personas nacen aprendidas, así que por eso no tienes que preocuparte. Simplemente tendrás que hacer esto que te contamos para poder conectar tu coche con MirrorLink y usar el móvil de forma más original, moderna y cómoda.

Cómo conectar MirrorLink

Mi móvil no conecta con MirrorLink: solución

¿Tienes problemas para conectar el móvil con MirrorLink? ¿No funciona? En ese caso necesitar echar un vistazo a lo que te vamos a contar a continuación, porque es algo más habitual de lo que imaginas.

Importante: si en este punto ves que no responde o que no funciona la instalación, esto puede deberse a 2 motivos:

  • El cable de datos no funciona o no está bien conectado (no todos funcionan).
  • El modelo del móvil no es compatible con Mirrorlink. Al principio del post te dejamos un enlace dónde puedes ver la lista, pero lo mejor es que preguntes directamente a la marca de tu coche o al fabricante de tu terminal, o nos dejas el modelo e investigamos por ti.

Si por el contrario ha ido todo bien, MagicLink estará instalado en el smatphone. Ahora tendrás que buscar el icono y abrir la app. Luego, desde la app, verás la opción que dice cómo quieres activarlo, tendrás la opción de USB o Wi-Fi (mucho mejor Wi-Fi), así que activa esta opción.

Desde el coche, entrando en MagicLink tendrás que ir a los Ajustes y activar la Wi-Fi. De no tener Wi-Fi, podrás compartir tu red de datos por Wi-Fi. Es otra opción. Ahora, solo tendrás que hacer clic en el icono “Mirror”. En ese momento, los dispositivos empezarán a sincronizarse entre sí. Verás como la Interfaz del coche ya tiene todos los datos tu móvil.

  Cómo enviar cualquier archivo por WhatsApp

mirrorlink

Recuerda que necesitarás un cable de datos y no de solo carga. A menudo los fabricantes empiezan a lanzar cables de solo carga debido a que cada vez menos terminales vienen con microSD. Por lo que asegúrate de que estás probando con un cable de datos, para poder realizar la operación usar MirrorLink en tu vehículo.

Ahora ambos equipos estarán conectados y podrán funcionar juntos. ¡¡Ya puedes usar MirrorLink en tu coche y exprimirlo lo máximo que tú quieras!! Aunque ahora ya sepas cómo conectar MirrorLink, lo siguiente te interesa:

¿Pero qué es MirrorLink y para qué sirve?

Muchos coches últimamente vienen con MirrorLink, que es un estándar que te permite integrar el smartphone con el propio dispositivo y transformarlo en un ordenador de abordo completo. Si has oído hablar de MirrorLink antes, sabrás que tras configurarlo, el conductor podrá interactuar con las aplicaciones del smartphone y otras funciones a través de esta plataforma.

MirrorLink utiliza tecnologías como IP, USB, Wi-Fi, Bluetooth, RTP, UPnP y VNC. Este último es el protocolo que necesita para mostrar la interfaz de usuario con las apps que tiene en el smartphone en la propia pantalla del Autoradio.

¿Qué puedo hacer con MirrorLink?

  • Controlar el smartphone mediante la pantalla del coche.
  • Acceder de manera segura a las apps de tu móvil mientras conduces.
  • Acceder fácilmente a música, redes sociales, GPS…

Es bueno el uso de MirrorLink porque reduce la distracción al volante. Podrás usar el smartphone de una manera asegura.

Esperamos que esta pequeña guía en base a nuestra experiencia te ayude a no tener problemas con MirrorLink. ¿Te ha quedado más claro cómo conectar MirrorLink? Recuerda que si tienes dudas puedes usar la caja de los comentarios, dónde muchos usuarios nos han contado sus dudas y podremos ayudarte siempre que lo necesites.

16 Comentarios

  1. […] tu coche, haciendo la conducción más fácil, seguro y agradable. En su momento, ya te contamos cómo conectar Mirrorlink, así que si tienes problemas para usar tu móvil con Mirrorlink o no sabes cómo […]

  2. buenas tardes tengo una suran 2017 y un s7 y no puedo conectar a mirror link ya no se que hacer si me ayudan estare muy agradecd.so gracias

  3. Hola , tengo un samsung s6 y lo quiero conectar a un estereo sony segun el manual es compatible pero intencto hacer el procedimiento y no me aparece el apo magiclink tmapoco lo puedo descagar por appstore

  4. Hola, yo tengo un Peugeot 208 GTI 2017 y cuando conecto mi Samsung S5 con el auto me pone el siguiente mensaje: El certificado de autentificacion de esta aplicación no es valida. Actualice el Android hasta 6.0.1 pero nada cambio. Cual puede ser el problema?
    Gracias.

  5. Tengo un citroen c3 live edition del 2016..y he probado a conectar el mirror xo no logro conectar..tengo un lg k10 nose si es compatible me lo podeis decir

  6. Hola tengo un toyota chr (compatible mirrorlink) y un lg g5 (segun vosotros tambien compatible). Conecto con el cable que traia el telefono de datos original. Pero no funciona. Que puede ser?

  7. hola Tengo un Samsung J7 Neo 2018, veo que tiene instalado un Smart View, pero no veo nada de Mirrorlink y quiero usarlo con mi auto Citroen C4 Lounge, se puede? es compatible?

  8. Hola, me compré un skoda octavos 3, este coche lleva mirrorlink por lo cual me compré también un Samsung s7 que también lleva mirrorlink y mi sorpresa es que llevo un año intentando conectarlos pero es imposible, tan sólo lo tuve un tiempo con la aplicación lg mirrordrive pero desde que la actualizaron pone que solo sirve para teléfonos lg.
    El Samsung s7 que poseo lleva Android 7.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here