Cómo desbloquear el móvil si no te acuerdas del pin, patrón o contraseña

0
Cómo desbloquear el móvil si no te acuerdas del pin, patrón o contraseña

¿Cómo desbloquear el móvil si no te acuerdas del pin, patrón o contraseña? El hecho de bloquear y desbloquear el móvil es necesario y es importante tenerlo protegido por seguridad, para que nadie consiga desbloquearlo fácil. Pero muchas personas pasan por esto en algún momento, y es que se les olvida por completo cual era el pin, patrón o contraseña que le tenían a su móvil Android, haciendo que “se queden sin teléfono”.

Android ha añadido distintas fórmulas para la seguridad con la finalidad de bloquear la pantalla del móvil. Estas son indispensables en caso que el móvil sea extraviado o robado ya que nadie podría entrar a la información. Pero también son necesarias para que en el día a nadie nadie curiosee nuestro dispositivo móvil.

Cómo desbloquear el móvil si no te acuerdas del código PIN, patrón o clave

Como sabrás, tenemos la opción de tener un PIN (unos números y que se origina de la SIM), el patrón (un camino visual en el que tendremos que ir deslizando con el dedo) o contraseña (una clave). ¿Pero qué sucede en caso de olvidar alguna de las tres respuestas? En ese sentido, cuando se hacen diversos intentos el móvil se bloqueará… y por tanto la única solución es la siguiente:

La única forma de poder desbloquear el móvil es con la cuenta de Google. En caso de no recordar tu cuenta o contraseña, ya lo único que queda es entrar a Google y buscar la opción de “recordar contraseña”, allí pedirá el correo que tienes como segunda opción, ese que colocaste al crear la cuenta. Luego de esto, Google te dará e otros métodos para la verificación de identidad, como por ejemplo el número de teléfono.

Si bloqueas tu móvil podrás desbloquearlo con la cuenta de Google, así que tranquilo, estás a salvo

  • Siguiendo estos pasos, por medio de la cuenta de Google podrás desbloquear tu móvil aunque hayas olvidado el patrón, pin o contraseña. Es fácil y rápido. Es una solución alternativa y luego cuando entres en el móvil acuérdate de poner algo que sí recuerdes. Piensa en una fecha o un patrón fácil de recordar, como una letra o símbolo que te guste, pero que tenga sentido para ti, para que no lo olvides.
Relacionado:  Cómo eliminar bloatware sin root

Otra solución a tomar en cuenta

De igual forma, existe otra alternativa que nos provee, la cual es colocar una cuenta de correo alternativo al que enviará la información de recuperación de datos.

En caso de que no consigas acordarte, el problema se incrementa ya que todo lo de ese teléfono permanece enlazado a la cuenta. No solo eso, es posible que además estén vinculadas a las compras que se hayan hecho de diversos juegos, objetos y aplicaciones. En ese sentido, solo te quedará reiniciar y comenzar con una cuenta nueva. Te lo contamos a continuación:

Puedes entrar en el modo recovery y hacer un reset para ponerlo a fábrica

Para seguir usando el móvil con normalidad tendrás que entrar en el modo recovery. Cuando ya estés allí, lo que quedará es hacer un reset de la información y caché. De esa forma el teléfono se encargará de eliminar toda la información y podrás entrar con otra cuenta de Google.

Ten en cuenta que toda la información en tu dispositivo será eliminada por completo. Perderás todos esos programas que ya estaban instalados en tu teléfono. Perderás absolutamente todo, por eso es una opción válida pero la última que debes probar.

Relacionado:  Cómo usar Cardboard sin giroscopio

En caso de que hayas leído todo el artículo, mi último consejo es que tengas una libreta de esas tradicionales, las de antes, a mano. Anota allí toda y cada una de tus cuentas y claves y guárdalo en un cajón privado donde nadie pueda acceder a él. De esa manera no tendrás que pasar por todo este lío para desbloquear el móvil.

Ya ves que desbloquear el móvil si no te acuerdas del pin, patrón o contraseña es posible. Si no es la alternativa de la cuenta de Google es otra como bien te contamos, pero no te preocupes que sin móvil no te quedas 🙂

¿Te ha servido el artículo? ¿Ya te ha quedado más claro cómo desbloquear el móvil si no te acuerdas del pin, patrón o contraseña? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here