¿Cómo instalar una ROM en tablet desde SD?

0
como instalar ROM en tablet desde SD

¿Cómo instalar ROM en tablet desde SD? Las tablets Android se han convertido en un dispositivo esencial entre los estudiantes universitarios, gracias a que tienen la capacidad de ayudarlos en la realización de algunas actividades. Pero, a veces estos terminales suelen presentar una serie de inconvenientes que la solución más recomendable es el formateo o flasheo del dispositivo para acabar con cualquier error de raíz.

Por ello, en este post les enseñaremos acerca de cómo instalar ROM en tablet desde SD, pues existe un método sin necesidad de utilizar drivers o colocarla en modo recovery, ya que se necesita solo de un PC y una memoria SD. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!

Instalar ROM en tablet desde SD

Para comenzar este proceso es importante que tengas descargada en el PC la ROM que vas a instalar, la cual debe poseer un formato .img (Por ejemplo: rom.img), así como también contar con una memoria SD que cuente con la capacidad suficiente para que pueda caber en la ROM. Por lo que solo tendrás que buscar la ROM para tu tablet y descargarla desde una web de confianza.

  Cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android

Teniendo en cuenta este aspecto, solo debe seguir los siguientes pasos para instalar ROM en tablet desde SD:

  • Conecta la tarjeta SD al PC, ya sea de forma directa o con un adaptador.
  • Descarga el programa PhoenixCard, luego de hacerlo, debes extraer el archivo zip y seguidamente instalarlo en el ordenador, utilizando el archivo que posee un ícono verde (como si se tratara de una aplicación).
  • Inmediatamente se abrirá la ventana del software. En su menú desplegable Disk, tendrás que elegir la letra que identifica la memoria en la computadora (G, F o la que corresponda). La información que posea la tarjeta SD se eliminará.
  • Haz clic en Img File, y después sitúa la ROM que se va a instalar en la tablet. Tras seleccionar la ROM, verifica que en la parte donde dice Write Mode se encuentra marcada la opción Product.
  • Pulsa el botón Format to Normal y haz clic en aceptar en el momento en que indique que el proceso de formateo culminó.
  • Posteriormente, presiona en el botón Burn para que la ROM se guarde en la memoria SD. Luego de transcurrir unos minutos se indicará que el procedimiento de quemadado ha finalizado.
  • En este punto pulsas en Exit y expulsas la tarjeta del PC. Posteriormente, deberás introducirla en la tablet Android, presionas el botón de encendido del dispositivo y esperas a que se instale la ROM, cuyo proceso se indicará con una barra verde en la pantalla.
  • Luego de que cargue completamente, la tablet se apagará totalmente. Una vez que se desactive, retira la memoria, enciende el terminal y listo.
  Cómo instalar Android 7 en cualquier Android

Ya que sabes cómo instalar ROM en tablet desde SD, no tendrás ningún problema de raíz con este dispositivo móvil tan útil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here