Cómo ocultar la lista de seguidores en Instagram

2
como-ocultar-la-lista-de-seguidores-en-instagram

Es importante que sepamos cómo controlar nuestra privacidad en redes sociales. Esto implica configurar quién puede ver nuestro perfil y, claro está, a quién le mostramos nuestra información y lo que publicamos como usuarios. Es por eso que aquí queremos indicarte cómo ocultar la lista de seguidores en Instagram.

En primer lugar, es importante señalar que en Instagram se pueden ocultar las identidades de nuestros seguidores, sin embargo no podemos esconder la cantidad de seguidores que tenemos. Nuestro perfil siempre indicará la cantidad de personas que nos siguen. Cualquier usuario que haga clic en nuestro nombre podrá verlo.

Cómo ocultar la lista de seguidores en Instagram

Lo más recomendable es mantener la configuración de Instagram con cierta privacidad. De forma que limitemos la visibilidad de nuestro perfil completo sólo a nuestros seguidores aprobados. Así que veremos cómo ocultar la lista de seguidores en Instagram para que puedas probarlo ahora.

¿Cómo hacemos esto?, simple, abrimos la aplicación de Instagram y vamos a nuestro perfil, cuando estemos allí damos un toque en “editar perfil” y allí sigues las siguientes instrucciones:

  1. Asegúrate de tener desmarcada la opción que dice “sugerencias de cuentas similares”, ya que si la tenemos marcada comparte parte de nuestra información en las búsquedas de perfiles para seguir.
  2. Luego marca la opción “cuenta privada”, hacer esto te va a permitir:
  • Que tus publicaciones sean privadas, los usuarios tendrán que enviarte una solicitud para seguirte si quieren ver tus publicaciones, tu lista de seguidores o a quienes sigues.
  • Aprobar o ignorar las solicitudes de seguimiento que te aparecen en actividad.
  • Puedes bloquear a alguien que te seguía antes de configurar las publicaciones como privadas y no quieres que vea tus publicaciones.
  • Los usuarios pueden enviarte una foto o un vídeo directamente aunque no te sigan.
  Cómo ganar seguidores en Instagram

De ahora en adelante sólo tus seguidores aprobados tendrán acceso a los detalles de tu perfil de Instagram y, por tanto, a la identidades de tus seguidores.

Comentarios y me gusta

Aun cuando tengas tu cuenta como privada, al interactuar con otros usuarios que poseen cuentas públicas, sus comentarios o “me gusta”, serán visibles y sus nombres aparecerán en sus publicaciones, mostrando cuántos seguidores tenemos.

Así que nuestra recomendación es que interactúes sólo con aquellos perfiles que sepas que están igual de privados que el tuyo. O mantén una leve moderación de tus comentarios, evitando dar información personal que no deseas hacer pública, ya que Instagram no te informa quién está en modo privado y quién no.

Como puedes ver, Instagram es una red social que no está precisamente diseñada para una total privacidad. Aún están desarrollando formas de lograr un modo privado más eficaz para sus usuarios. Ahora ya sabes cómo ocultar la lista de seguidores en Instagram. Esperamos que te haya servido la guía.

  Solución al problema "Android no reconoce tarjeta SD"

2 Comentarios

  1. Tengo una duda, a una de las personas que sigo en instagran desde hace tiempo y ella me sigue también, veo que de repente no estoy en su lista de seguidos, pero si entro en el buscador sale mi nombre, pero no salgo en la lista de personas a las que sigue, a que se deba???….estoy bloqueado, como lo puedo saber???….gracias

  2. Hola!!
    Os cuento.
    Hace mucho tiempo me salía en destacado una persona que ya no quería que me saliese la mantuve pulsada y le di a ocultar.
    Ahora ya no me sale ni en ocultado ni siquiera cuando la busco, como podría cambiar eso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here