Cómo conectarse a una red Wifi abierta en Android

0
Cómo conectarse a una red Wifi abierta en Android

Conectarse a una red Wifi abierta en Android es posible. Hablamos del sistema operativo que más características y usanza posee en la actualidad. Son tantas las funciones que nos volveríamos locos de tan solo verlas en un día. Así que iremos paso a paso y hoy quiero brindarte con detalles la metodología de hacer las funciones básicas. En este caso, nos referimos a conectarse en una red Wifi abierta usando Android.

Al poder conectarse a dicha red, se puede gozar de mucha velocidad en la navegación ya que será más fluida. Asimismo, es bastante ventajoso al momento de ahorrar todos los datos posibles. Por eso, hoy te diré la forma de cómo podrás conectarte a una red Wifi abierta en Android siguiendo unos pasos fáciles.

Cómo conectarse a una red Wifi abierta en Android

1) Lo primero para ir gestionando las conexiones Wifi, deberás ir a los ajustes. Luego tendrás que encontrar el icono dentro de la lista de aplicaciones del teléfono. Otra alternativa es abrir los Ajustes a través del menú de Ajustes rápidos.

Relacionado:  Cómo saber el IMEI en Android [código]

2) Cuando ya estés en los Ajustes, tendrás que buscar la opción de Wifi, la cual está arriba y se verá enseguida.

3) En caso de que tu conexión Wifi no se encuentre activa, deberás encender el interruptor. Éste está en la parte de arriba y posteriormente te mostrará la lista de redes Wifi el cual están en su alcance. Podrás apreciar en cada una se mostrará el icono de Wifi señalando la fuerza de su señal.

4) Ya llegando a este punto, deberás seleccionar la red abierta en Android a la cual deseas acceder. Si es abierta de todo, no suele pedir contraseña, por lo que estarías conectado en segundos.

5) Si pide una contraseña, deberás solicitarla al propietario. En caso de no conocer el nombre y la clave de la red, posiblemente halles todos los datos si revisas el router. Claro, esto solo funcionará si al clave es la que se ha configurado de fábrica.

6) Cuando ya poseas la clave, simplemente dale a conectar y si no existe algún dato erróneo, se mostrará el icono de Wifi en la parte de arriba de la pantalla del móvil. De esa manera, conectarse a una red Wifi es posible.

Relacionado:  Cómo crear respuestas automáticas en Gmail

¿Qué hago si no me conecta a la red pública?

Puede deberse a muchos factores. A veces hay que autentificarse mediante una página web. Es decir, que solo pide la contraseña cuando abres una página en el navegador. Esto es común sobre todo en los hoteles, porque aunque pueda parecer que está 100% abierta la red para conectarse, digamos que hay algo más… por eso tendrás que pedir la contraseña e introducirla en la página.

Es tan fácil como abrir Chrome por ejemplo y esperar a que salga la ventana de inicio de sesión. En el caso de que no te pida la contraseña desde fuera, no hay otra opción.

Así podrás solucionar el problema si no te conecta la Wi-Fi pública. Esperamos que te haya sido de ayuda el post y que ya sepas cómo conectarse a una red Wifi abierta en Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here