Cómo configurar la prioridad de las redes WiFi en Android

0
Cómo configurar la prioridad de las redes WiFi en Android

¿Cómo configurar la prioridad de las redes WiFi en Android? En el instante que damos un paso fuera de nuestro hogar, muchas personas están vigilantes cuando de redes WiFi se trata. El objetivo es simple, poder navegar por la red o usar aplicaciones sin tener que gastar un solo MB. Y es que varios simplemente cuentan con el plan de datos más básicos. Ese plan que sólo se le da uso cuando es muy necesario.

Es por ello que el día de hoy te mostraré de qué forma priorizar las redes WiFi para conectarse desde el móvil. El objetivo no es más que dar mayor comodidad al usuario para que siempre hay redes favoritas y no se esté continuamente desconectando de unas y conectando a otras.

Configurar la prioridad de las redes WiFi en Android

Son varias las ROMs de Android que tienen dicha alternativa. No obstante, se sabe que el sistema operativo que Google creó no posee dicha función de forma natural en Android Puro. Por ello, tendrás que buscar ayuda de otra aplicación, en este caso WiFi Prioritizer. Es una herramienta totalmente gratuita la cual te dejará darle prioridad a las redes WiFi en Android.

  Cómo desmontar el Pixel 2 (vídeo)

Esta aplicación se encarga de corroborar de manera periódica la fuerza que existe en relación a la señal de las redes WiFi alrededor. De esa manera, lo que hará será cambiar de una a otra y así tener la a la mano esa con mejor señal. Cuando hayas descargado la aplicación y la pongas a trabajar, aparecerá una lista de redes WiFi, esas que estaban en tu móvil. Deberás fijarte en el interruptor que aparece en la parte superior, “Enable Schudeled Job” y ver si está encendido.

Cuando estés en el listado, lo relevante es priorizar las primeras que se muestran. Es porque sencillamente son las de mejor señal. Lo que sigue será tocar en el botón de rayas que se muestra al lado de cada red. La idea es llevarla al listado de priorizado que deseas. Asimismo, hallarás una casilla donde podrás señalar si quieres o no que el teléfono se enlace a dicha red de forma automática.

  Cómo evitar que las aplicaciones accedan a tu ubicación

Sin duda, una herramienta que será esencial si eres adicto al Internet gratis.

WiFi Prioritizer
Price: Free

Esperamos haberte ayudado a configurar la prioridad de las redes WiFi en Android, porque con esta app es muy fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here