¿Cuándo cargar el móvil nuevo antes de usarlo?

0

Si te has comprado un smartphone seguro que te pregunta cuando cargar el móvil nuevo, y si tienes que hacerlo antes de usarlo o tras que se agote la batería. Por eso, en este artículo tras muchas preguntas por parte de los usuarios te traemos la respuesta definitiva para que sepas cómo ha de ser la primera carga del móvil.

calibrar la batería

¿Cuándo cargar el móvil nuevo antes de usarlo?

Con la evolución de las baterías de litio, ya no es necesario esperar a que el móvil se descargue para cargarlo. Eso ahora ya da igual.

  • Lo más recomendable es cargar la batería cuando el nivel es inferior al 20%. En el momento en el que tu móvil se pone en rojo y salta una alerta porque tienes menos del 20 o 15 %, date prisa y ponlo a cargar, porque es el momento idóneo para que no se te apague. Es mejor que lo cargues antes de que se apague por quedarse sin batería.
  ¿Cómo calibrar los sensores del móvil?

Así que no te preocupes aunque tu smartphone sea nuevo y te dé pena o miedo, podrás cargarlo cuando quieras. No tendrás que preocuparte ni esperar a que se agote. Ni cargarlo por primera vez al completo antes de usarlo. Eso son tonterías y mitos 🙂

Es recomendable hacer el ciclo de carga completo

Lo ideal es que una vez lo pongas a cargar lo cargues del todo. Si no lo haces no pasa nada, pero el móvil carga más del 80 al 100% que el resto (en muchos casos debido a la carga rápida). Te durará más la batería en proporción si lo cargas al tope. No pasará nada porque lo vayas cargando poco a poco, pero de vez en cuando mejor al completo.

Las baterías han evolucionado mucho. Podrás cargar la batería de tu móvil cuando quieras. Y es mejor que no dejes que se agote del todo -> que se apague el móvil.

Si tienes dudas puedes preguntarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here