Inicio Tutoriales ¿Cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez?

¿Cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez?

0
Cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez

¿Cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez? La venta de teléfonos celulares ha crecido de manera exponencial en todo el mundo, de modo que hoy día es posible hallar información muy variada acerca de estos dispositivos. Pero, una de las disyuntivas más comunes respecto al uso de estos equipos radica en el tiempo que se deben descargar cuando los terminales están nuevos.

Debido a esto, muchas personas al obtener un equipo nuevo se preguntan: ¿cuánto tiempo cargo mi móvil o celular por primera vez en 2018? Algunos sostienen que debe ser de 8 horas, mientras que otros aseguran que 12 horas, incluso existen quienes lo dejan durante un día completo, en efecto, 24 horas.

Ahora, ¿quién tiene la razón? En este post ofrecemos todos los detalles acerca de este tema, así que… ¡sigue leyendo! Te traemos un tutorial con la información completa y verídica para los smartphones, funciona en 2017 – 2018 sin problemas.

Cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez

Es normal que muchos usuarios se preguntan “Cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez” dado que tienen miedo a comprar un móvil caro y que así de primeras lo dañen por no saber cargarlo bien. Pero he de decirte antes de nada, que ahora las baterías son más “duras” que antes. Es decir, se pude cargar “cuando se quiera”, que no pasará nada”. Te contamos más sobre las baterías:

Evolución de las baterías

Las baterías de los teléfonos móviles antiguos eran fabricados con un material distinto y se tenían que cargar por un lapso de tiempo bastante prolongado. Esto se hacía para que la pila del móvil se adaptara a la carga, pero actualmente las nuevas baterías están construidas con otro material que destacan por ser más resistentes, nos referimos al litio.

Una de las características más relevantes de las baterías de litio es que poseen una mayor duración, incluso no es indispensable que el nivel de energía del móvil se agote completamente para conectarlo a su cargador, debido a que están diseñadas para que los usuarios pongan a cargar el celular en el instante que ellos lo consideren necesario o conveniente.

Por lo tanto, las baterías de litio no disponen de un tiempo estimado de carga, pues esto dependerá del tipo de dispositivo móvil y del cargador que posea. Y es que actualmente en el mercado imperan varios modelos de teléfonos celulares con carga rápida, que incluso tienen la capacidad de recargarse al 100% en poco tiempo.

Sigamos ahora avanzando hasta responder a la pregunta de “Cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez”. Recuerda, que esta información te sirve actualmente en 2018, pero es posible que te sea válida para siempre dado que las baterías seguirán evolucionando hacia mejor.

¿Es necesario poner el móvil cargar 8, 12 o 24 horas?

Al disponer de un teléfono celular nuevo lo más probable es que su batería ya cuente con un poco de carga, de manera que no es necesario agotarla y, si lo deseas, puedes conectar inmediatamente el dispositivo móvil con su cargador original.

  • Es decir, si recibes tu móvil nuevo con un 30% y quieres ponerlo a cargar, no tienes que esperar al 0%, puedes cargarlo ya que no pasará nada. Ahora las baterías están mejor fabricadas que antes y no se dañará la batería.

Pero, ¿qué hay de su tiempo de carga? ¡Sencillo!, esto va a depender de lo que dure en llegar al 100%, y una vez que haya llegado a su máximo porcentaje se puede retirar con inmediatez de la toma corriente. Aunque quede un rato no pasará nada porque no estará cargando, pero claro que es mejor retirarlo.

En definitiva, no es necesario cargar la batería del móvil nuevo durante 8, 12 ó 24 horas. Esto es un error que comenten muchos usuarios actualmente, dado a la antigua costumbre que se generó hace unos años, además exponer estas pilas a tanto tiempo de carga solo daña su vida útil.

Con todo esto, hemos respondido a la pregunta habitual de los usuarios de “cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez“. Pero hay más:

La mejor manera de cargar el móvil

  • El mejor consejo que puedo darte es que cargues el móvil cuando haga falta. Lo mejor, es que no dejes que se apague y lo cargues con el 5 % de batería (por ejemplo). Tampoco es malo dejarlo cargar toda la noche, porque en cuanto se cargue, aunque esté conectado deja de cargar.

Si te preguntabas por cuánto tiempo cargo mi móvil por primera vez, gracias a este post tus dudas han sido solventadas. No tendrás que hacer nada más que esto que te contamos para realizar la carga de forma exitosa en tu móvil Samsung, Nexus, Xiaomi, Huawei, Sony, etc. Funciona con cualquiera.

Factores a tener en cuenta para cargar el móvil correctamente

Ahora que sabemos que no es necesario cargar nuestro terminal nuevo durante 8/12 horas a fin de optimizar el rendimiento de la batería o que se acostumbre a este proceso, sí consideramos importante tener en cuenta una serie de factores para evitar que estas pilas se dañen, como por ejemplo: realizar cargas cortas y crear otros hábitos.

No es mejor cargar el celular apagado

Alguno de los mitos que se ha generado acerca de la carga de los teléfonos celulares es que ponerlos a revitalizarse apagados alarga la vida útil de la batería. Esto es falso, la única diferencia es que se carga más rápido, pero no implica que sea mejor. Así que como ves, si te preguntas “cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez”, ya ves que no pasa nada si quieres dejarlo toda la noche a ello.

Dejar el móvil con batería del 60% en tiempo de inactividad

En aquellas circunstancias que tomemos la decisión de estar un tiempo sin utilizar el dispositivo móvil, lo más recomendable es dejarle un nivel de carga del 60 % de batería con el propósito de que continúe funcionando de forma óptima, una vez que lo activemos nuevamente.

La verdad es que una gran cantidad de usuarios incurren en el error de vaciar la batería y después coger el dispositivo móvil luego de transcurrir un tiempo, de este modo la pila no estará tan “precisa”.

Las baterías se deterioran con el tiempo

Que la batería se dañe con el curso del tiempo es inevitable, pues ésta irá muriendo lentamente sin importar cómo utilicemos el teléfono celular.

Aunque el tiempo de duración media de las pilas de los terminales suele oscilar entre los 3 y 5 años,  gran parte de los usuarios suelen tener inconvenientes al año y medio por la utilización inadecuada del dispositivo.

Finalmente, cuánto tiempo debo cargar mi móvil por primera vez en 2018 no es un tema que deba preocuparnos al obtener nuestro dispositivo nuevo, porque el mito de las 8 ó 12 horas quedó atrás.

Pero si hay que tener en consideración que lo más recomendable es cargar la batería durante tiempos cortos, aunque dejarlo un poco más no afectará la pila. Esperamos que te sirva y pregúntanos tus dudas siempre que lo necesites 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here