Cuidado con Carnaval de las Palomitas, el nuevo bulo de WhatsApp

0
Cuidado con Carnaval de las Palomitas, el nuevo bulo de WhatsApp

El Carnaval de las Palomitas es la nuevo estafa que circula por WhatAapp. Continuamos con los bulos que se han venido haciendo tendencia en WhatsApp, la herramienta ideal para propagarlos. Se desconoce la razón, pero tal parece que WhatsApp “auxilia” a un grupo de individuos a que crean todo tipo de información que reciben en un mensaje.

Hoy hablamos de un bulo el cual la Policía Nacional ha ido relacionándolo con un vídeo que se denominó como Carnaval de las palomitas. Lo que intenta dicho vídeo es amenazar con hackear tu dispositivo móvil en 10 segundos.

Tal parece que los inconvenientes con los bulos se han hecho imposible de solventar. Ya se han viniendo sufriendo desde que los emails existiesen y han evolucionado para adaptarse al mundo actual. El objetivo principal es ir sembrando el miedo y caos de cualquier forma, sea por virus, alertas, falsos avisos, etc.

Cuidado con Carnaval de las Palomitas, el nuevo bulo de WhatsApp

Es la Policía Nacional quien se ha valido de su cuenta oficial de Twitter en la cual posee más de 2,7 millones de seguidores. En ella han alertado todo sobre el nuevo bulo que se ha ido enviando por medio de WhatsApp. Eso ya parece que es usual en los bulos que se viven recibiendo donde su único objetivo es molestar y estafar a todos.

El mensaje hace alusión sobre un vídeo el cual se encarga de hackear nuestro dispositivo móvil en cuestión de segundos. Esto, obviamente, es falso y tan solo hay que ignorar el mensaje y eliminarlo.

Relacionado:  5 aplicaciones para llamar gratis desde Android

“Carnaval de las palomitas” Este es el mensaje que verías:

“Hay un vídeo rodando por WhatsApp se llama “Carnaval de las palomitas”. No lo abran bajo ninguna circunstancia. Hackea su teléfono en 10 segundos y en realidad no se puede detener de ninguna manera. Pasar a otros grupos y tantas personas como sea posible. Pásalo!! Urgente”.

En la mayoría de estos bulos, las últimas palabras tienen como objetivo clave pedir que sea reenviado el mensaje a todos. Es porque se trata de algo peligroso, sin embargo, no hay que ser un experto para saber que se trata de un bulo. Así que no hagas caso y mucho cuidado con este Carnaval de las Palomitas, el nuevo bulo de WhatsApp.

¿Has recibido el mensaje? ¿Qué has hecho en esa situación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here