Cómo desactivar el comando Ok Google en Android

0
Desactivar comando Ok Google en Android

Si quieres saber cómo desactivar comando Ok Google en Android, no sigas buscando la respuesta porque te la traemos en el artículo de hoy.

Seguramente recuerdes al asistente virtual hecho por los de Mountain View, Google Now, con la flamante función de ‘Ok, Google’. No cabe duda de que es un comando especial por voz que permite activar la búsqueda de Google. Claro que el inconveniente de todo esto es que dicho comando lograría desbloquear el teléfono a pesar de tener configurado la correcta seguridad… pero si tienes la misma voz que esa otra persona, claro.

Es decir, aunque tengas el código PIN o huella dactilar activado o cualquier sistema en general, si activas el desbloqueo por voz te arriesgas a eso. Y si no quieres pasar por esto, vamos a contarte cómo desactivar comando Ok Google en Android.

Desactivar comando Ok Google en Android

No obstante esto que te contamos no debiese ser problema alguno ya que Google Now se encarga de registrar solo una voz válida. Pues ahora, el problema aparece en el momento que te das cuenta que el reconocimiento de voz posee lagunas. Es decir, no es del todo de fiar por el momento y a función todavía tiene mucho por mejorar en cuanto al reconocimiento, puesto que puede burlarse la seguridad biométrica fácilmente.

  ¿Cómo puedo saber mi número de teléfono en Android?

Pero si por si acaso lo quieres eliminar, vamos a contarte cómo desactivar comando Ok Google en Android. Solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Para deshabilitarla el OK Google debes ir a Ajustes > Google > Búsqueda > Voz > Detección de “Ok Google” > Desbloqueo por voz. Simplemente al desactivar Ok Google, ya será más que suficiente para tener un móvil seguro.

Solo tendrás que seguir estos pocos pasos y sencillos para desactivar el comando Ok Google en Android. Funciona con cualquier dispositivo así que no deberías tener problema. Esperamos que te sirva 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here