Cómo desactivar el “modo restringido” en YouTube

0
Desactivar modo restringido en YouTube

Seguro que has oído hablar del ya popular modo restringido de YouTube y hoy te contaremos cómo desactivar modo restringido en YouTube. Lo hemos considerado importante porque muchas personas han estado subiendo vídeos a la plataforma de YouTube teniendo contenido LGBT, por lo que Google ha añadido una medida de seguridad predeterminada que te contaremos como puedes quitar.

Es lo que se conoce “el modo restringido de YouTube”. Se trata de una medida para la seguridad en dicha plataforma y evitar la filtración de todo tipo de contenido. De esa manera es como YouTube puede filtrar únicamente el contenido que considere adecuado. El objetivo de esto es que los niños o las personas que están alrededor no vean algún contenido inapropiado.

Pero el hecho de restringir los vídeos que tienen contenido LGBT ha generado polémica, ya que Google ha activado el modo restringido de manera predeterminada en referencia a este tipo de contenido. Lo que parece, es que los vídeos no existen. Así que veremos cómo desactivar modo restringido en YouTube:

Relacionado:  Pronto podremos ver vídeos de YouTube en WhatsApp (¡sin salir!)

Desactivar modo restringido en YouTube

Si bien varias personas lo han podido activar o desactivar en algún momento, la verdad es que el modo restringido no es tan visible como pueden llegar a pensar. Es a raíz de ello que muchas personas ignoran el hecho de que exista o lo hayan visto alguna vez. No obstante, no hay que navegar por distintas alternativas del menú que YouTube brinda.

Es tan simple como desplazar hacía abajo y en el pie de la página podrán ver el logo de YouTube con diversas alternativas, como la de poder seleccionar el idioma, el historial o esa opción de desactivar por completo el modo restringido.

Puedes activar o desactivar modo restringido en YouTube desde el smartphone

Por medio del smartphone también se puede activar y desactivar modo restringido en YouTube, lo único que deben hacer es poner a funcionar la aplicación e irse a los Ajustes > General. Allí verán un pequeño interruptor el cual les dará el permiso de inhabilitar el modo restringido. Es tan simple como pasarla de ON a OFF.

Relacionado:  Chromecast: Problemas y soluciones

Esperamos que hayas conseguido desactivar modo restringido en YouTube. Si tienes dudas puedes preguntarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here