Cómo desactivar superposición de pantalla en Android (Funciona 100%)

13
Desactivar superposición de pantalla en Android

¿No sabes cómo desactivar superposición de pantalla en Android 6.0 o cualquier smartphone Samsung, BQ, ZTE, Sony…? Este problema está afectando a muchos usuarios y de cualquier marca de smartphone, por lo que tengas el móvil que tengas, es posible que te hayas topado con él y vamos a contarte cómo solucionarlo.

juegos para whatsapp

Por Internet muchos medios nos hablan acerca de la superposición de pantalla en Android y cómo solucionar el problema, sin embargo son soluciones que los usuarios han probado y no funcionan. Por eso te traemos la solución definitiva para desactivar superposición de pantalla en Android.

Desactivar superposición de pantalla en Android

Antes de pasarte contarte que este problema ha afectado a muchos usuarios tras actualizar a Android 6.0 Marshmallow. Así que es posible que si buscas la solución a la superposición de pantalla en Android te encuentres en esta situación de que recientemente has visto el salto a la versión 6.0 de Android.

Pero no tendrás que preocuparte más por este problema porque tiene fácil solución. Así que veremos cómo desactivar superposición de pantalla en Android para que te olvides de este problema de una vez por todas. Existen 3 métodos que funcionan y que tendrás que ir probando uno por uno hasta solucionarlo:

Desactivar el permiso de forma manual

Lo primero es desactivar este permiso. Básicamente tendrás que ir a los Ajustes > Aplicaciones > Engranaje / Más > Escribir sobre otras aplicaciones > Identifica la app que tiene acceso y quítale el permiso. Una vez hecho esto, podrás abrir la app sin problemas.

  Cómo desbloquear el bootloader en Nexus 5X

Si tienes Android Puro, tendrás que ir a los Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > clic en el engranaje > Permisos de aplicaciones. Desde aquí podrás gestionar los permisos y quitarle a las apps que lo tengan este permiso de la superposición de pantalla.

trucos marshmallow

En el caso de que tengas un móvil Samsung, prueba con esto: Ajustes > Funciones avanzadas > Manejo con una sola mano | Desactivar este teclado.

Esto le ha funcionado a muchos usuarios, pero si no te ha funcionado para desactivar la superposición de pantalla en Android puedes probar lo siguiente:

Aplicaciones de limpieza como Clean Master y derivadas causan conflicto

Si tienes este problema lo que tienes que hacer es desinstalar Clean Master. Pero no solo esta app, sino cualquier app que limpie el móvil o apps que sean para optimizar el sistema. Este tipo de apps se ha demostrado que entran en conflicto con el problema de la superposición de pantalla en Android.

Básicamente, tendrás que desinstalar Clean Master o cualquier app del estilo como Drupe, Lux o Twilight que suelen dar problemas con la superposición de pantalla.

Nuestra recomendación es que primero elimines la app de Clean Master, y si después de hacerlo sigues teniendo problemas, sigue buscando por tu smartphone a ver que otras apps de limpieza tienes instaladas, porque las apps de limpieza y optimización causan problemas con la superposición de pantalla en Android 6.

  Guía: Cómo conectar MirrorLink de manera sencilla

Si haces todo esto que te contamos hasta ahora y lo haces bien, te aseguro que podrás decirle adiós a este problema, porque habrás conseguido desactivar superposición de pantalla en Android con éxito. Son soluciones que han funcionado al 100% de los usuarios. Debes fijarte que compruebas que no tienes apps que entren en conflicto.

Volver a la instalación de fábrica

La solución más radical y la última que debes probar si nada te ha funcionado es hacer un hard reset a tu smartphone para que vuelva a fábrica. No obstante, insistimos en que lo más probable es que sea una app del estilo Clean Master que entra el conflicto y muchos usuarios nos han dicho que efectivamente era la causante del problema. Como te decimos, esto es lo último que puedes intentar si nada de lo anterior te ha servido.

malware

Si todo ha ido bien, habrás solucionado el problema de superposición de pantalla en Android

Son muchos los usuarios que se enfrentan a este problema tan molesto, tanto en terminales Samsung como Motorola, BQ, Sony, ZTE… cualquiera que haya visto la actualización de Android 6.0 Marshmallow.

Así que si has seguido todos estos pasos, seguro que has conseguido desactivar superposición de pantalla en Android. Si tienes problemas, ¡déjanos un comentario!

13 Comentarios

  1. La verga… era el puñetero Clean Master!!!!!!!! Gracias.. me ha servido la solución de ustedes para desactivar de una vez x todas el problema de la superposición de la pantalla !! Saludos……..

  2. Actualice mi android a 6.0 nada mas salir y este fallo me traía de cabeza, quitar los permisos me funciono, y también desinstalar Clean Master, ahora a buscar otro limpiador 😉

    • Gracias Sara. Nos alegra que hayas podido desactivar la superposición de pantalla en tu teléfono. Clean Master es lo peor… busca otro limpiador, pero cuidado que no entre en conflicto 🙂

    • No sabemos cuando lo van a corregir. Es un bug desde Marshmallow y ya hemos pasado por Nougat y está Oreo a la vuelta de la esquina U_U me temo que los usuarios van a seguir topándose con este problema, pero malo será que no se resuelva con estos consejos que dimos 🙂 Gracias

  3. Ya creia que tenia que volver a los valores de fabrica hasta que me di cuenta que tenia Clean Master instalado… una pena, antes era una buena aplicacion. Gracias por ahorrarme una tarde reinstalando aplicaciones 😀

  4. Todo bien, en mi caso tenia dos aplicaciones de limpieza y tuve que desinstalarlas ambas, una era Clean Master y la otra Doctor Batery. Llevaba tiempo intentando solucionar este problema con muchas otras opciones y siempre fue por gusto hasta que leí este Post. Me he dado cuenta que muchas App de limpieza crean conflictos en los móviles y lo sobrecargan. Hay que ver bien qué aplicaciones utilizamos porque no todas son buenas y lejos de ayudarnos crean conflictos con Android.

    Gracias por el artículo, me ha servido de mucho.

  5. Mi Alcatel POP 4 me tenía loco con eso de la superposición de pantalla. Realmente no sé por qué hacen las cosas tan difíciles hoy en día con los móviles cuando se supone que todo debería ser casa día más fácil y cercano a la mayoría de las personas, más aun cuando ya no somos tan jóvenes. Por suerte siempre hay personas que publican las soluciones a nuestros problemas en Internet. Gracias a ustedes he resuelto lo de la superposición de pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here