¿Cuáles son las diferencias entre borrar datos y borrar caché?

0
Diferencias entre borrar datos y borrar caché

¿Cuáles son las diferencias entre borrar datos y borrar caché? Hay dos borrados básicos que se hacen habitualmente en nuestros dispositivos Android para gestionar nuestras aplicaciones y nuestra memoria. Muchas veces los realizamos por inercia absurda y no sabemos exactamente para qué sirve cada uno.

Estos dos tipos de borrado son borrar caché y borrar datos del teléfono, cada uno con un rol específico, aunque los dos están dirigidos a mejorar el desempeño de nuestro dispositivo cada uno cumple un propósito particular.

Por ello deberíamos mantenerlo optimizado para poder sacarle el máximo provecho en todo tipo de situaciones, los dos tipos de borrados de los que hablamos hoy nos permitirán mantener nuestro móvil a su máximo ritmo, pero es importante ejecutar cada uno en el momento indicado y con el propósito indicado, hacerlo sin saber solo nos hará perder el tiempo y quizás a veces hasta perder datos importantes.

Diferencias entre borrar datos y borrar caché

Ahora entendamos lo que es cada tipo de borrado y una vez sepamos que hace cada cual sabremos exactamente cuáles son las diferencias entre ellos. Diferencias entre borrar datos y borrar caché:

  Cómo entrar en modo recovery en Nexus o Pixel

Borrar datos

Al Borrar datos estamos borrando archivos directamente desde la memoria de nuestro teléfono o desde la memoria externa, estamos borrando cosas como fotos, videos, aplicaciones, archivos de cualquier tipo, cómo pueden ser de texto o incluso archivos necesarios para el desempeño y ejecución de alguna aplicación. Por ello estamos liberando espacio para poder guardar más cosas y al mismo tiempo estamos dejando poca información en la memoria, cono lo cuál de cierta manera puede trabajar más rápido el dispositivo al tener que revisar entre menos datos para realizar operaciones.

Borrar caché

Por su parte el borrar caché sólo borra datos desde la memoria temporal del teléfono, en el caché se almacenan datos como contraseñas, como las últimas páginas visitadas, como las últimas aplicaciones abiertas y sus configuraciones, de modo que al borrar caché borramos estos datos temporales de manera rápida e inmediatamente el rendimiento de nuestro teléfono móvil aumenta. La memoria caché tiene su utilidad y su momento de ser usada pero a veces es necesario limpiarla para lograr un mejor rendimiento.

  4 trucos para liberar espacio en tu móvil Android

Diferencias entre borrar datos y borrar caché

Cómo podemos ver las diferencias entre borrar memoria y borrar caché son bastante notorias son distintos tipos de archivos y distintos tipos de momentos donde necesitamos cada tipo de memoria.

¿Qué te parecen las diferencias entre borrar datos y borrar caché? ¿Te ha quedado más claro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here