Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin root

3
quitar-root-android

Una de las cosas que más nos fastidia, es topar con apps preinstaladas en Android que ocupan espacio y que no usamos pero que sin embargo no podemos borrar. Pero hoy veremos cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin root. No necesitarás ser root para hacerlo, además, lo haremos con una app, no por consola.

Esto posible aunque no te lo creas y con una app gratis para Android, así que desde ahora vas a saber cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas. Estamos ante aplicaciones que en muchos casos no sirven de nada y lo que hacen es consumir espacio en el teléfono inteligente. Lo haremos instalando una app: Clean Master.

Eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin root

En muchas ocasiones queremos eliminar apps pero vemos que no es posible. Es decir, nos dirigimos a Ajustes > Aplicaciones > Clic en la app que queremos eliminar y no nos sale la opción de “desinstalar”. Solo nos aparece desinstalar las actualizaciones. Es decir, de esta manera, la app va a seguir allí ocupando espacio… ¡no se puede borrar al 100%!

  Cómo instalar TWRP Recovery en Nexus 5X

Si accedes a alguna de las aplicaciones preinstaladas sólo te dejará desinstalar las actualizaciones sin poder eliminarla / borrarla por completo. Es decir que la aplicación seguirá allí, ocupando espacio una vez desinstaladas las actualizaciones.

Luego de haber corroborado que no se puede desinstalar la aplicación normalmente, es el momento de ejecutar la aplicación Clean Master. Te contamos cómo puedes usarlo para eliminar estas apps preinstaladas en tu Androide:

Si ves que la app que quieres borrar no se puede, necesitas seguir un plan B con Clean Master

Una vez abierta la aplicación de Clean Master debes dirigirte al gestor de aplicaciones. Cuando ya estés dentro, tendrás una lista de las aplicaciones que están en tu teléfono.

Si quieres desinstalar alguna de ellas, bastará con bajar hasta llegar a una sección que se muestra como “Aplicaciones preinstaladas”. Una vez allí, te aparecerá nuevamente una lista de las aplicaciones que vienen por defecto en tu teléfono Android. Si quieres desinstalar alguna de ellas, basta con darle a la opción de “desinstalar” y después “aceptar”.

  ¿Para instalar APK hay que ser root?

El proceso puede llevar algunos segundos, pero con esto estarás desinstalando aplicaciones preinstaladas en Android. Y vas a poder hacerlo sin root, lo cuál es increíble porque en poco tiempo habrás conseguido eliminar esas apps preinstaladas por defecto en tu smartphone Android y por completo.

Ya ves que con este truco, desinstalar aplicaciones de fabrica Android desde pc ya no es necesario, porque puedes hacerlo todo desde el terminal. Lo cual se traduce en más fácil, rápido y cómodo.

Clean master te permite desinstalar aplicaciones preinstaladas

Aunque no se recomienda tener Clean Master instalado en el smartphone, puedes instalarlo aunque solo sea para eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin root.

Descárgalo ahora en Play Store gratis:

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here