Cómo eliminar o desactivar la cuenta de Instagram

0
Cómo eliminar o desactivar la cuenta de Instagram

¿Cómo eliminar o desactivar la cuenta de Instagram? Instagram es una de las redes sociales con más impacto en el mundo actual, por ello, es esencial conocerla en todos los aspectos. Si bien es cierto que existe la opción de deshabilitar temporalmente la cuenta, puede ser un problema para muchos el hallar ese botón de “eliminar cuenta de Instagram”.

Es por ello que el día de hoy explicaré la manera de hacerlo sin dar muchas vueltas. Todo para mejorar la experiencia de usuario. Y es que en TodoNexus nos preocupamos por nuestros seguidores, por eso presta atención a lo siguiente.

Eliminar o desactivar la cuenta de Instagram

En caso de que desees eliminar la cuenta de Instagram, tal parece que la red social no la ha puesto nada fácil. De hecho, por más que indagues en sus opciones no darás con la opción de eliminarla definitivamente. Para hacerlo, habrá que ir a un sitio web que el equipo de Mark Zuckerberg creó para concretamente ello, eliminar una cuenta de Instagram. Puedes entrar desde este enlace.

  Cómo usar Picture in Picture en Android O

Cuando estés allí, verás que se trata de un sitio donde puedes editar el perfil, modificar la clave, darles administración a las aplicaciones, entrar a los parámetros de correo y eliminar la cuenta de Instagram.

Para esta operación se deben señalar las razones del por qué quieres borrarla. Pese de que la red social intentará evitar que hagas dicha opción diciéndote que la desinstales o desactives, para eliminarla decididamente debes presionar el botón que se muestra debajo de todo “Eliminar mi cuenta permanentemente”.

De qué forma desactivar de manera temporal la cuenta de Instagram

En caso de querer simplemente desactivarla, solo debes abrir el navegador y entrar a la cuenta como normalmente haces. Una vez hayas iniciado sesión, ir al perfil y editarlo. Cuando se esté allí, encontrarás el link “Desactivar mi cuenta temporalmente”.

Si presionas en él, aparecerá otra página en la que preguntará por qué deseas desactivar la cuenta de Instagram. Finalmente, deberás introducir tu clave de nuevo y ya está.

  Cómo seguir hashtags en Instagram

¿Te ha servido? ¿Has podido eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram? Cuéntanos tu experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here