Cómo instalar APK en Chromebook

0
Cómo instalar APK en Chromebook

¿Cómo instalar APK en Chromebook? Hoy quiero traerte un mini-tutorial de cómo instalar aplicaciones por APK en Chromebook, que en realidad, es bastante fácil. Lo principal es tener las herramientas adecuadas.

instalar APK en Chromebook

Instalar APK en Chromebook

En este tutorial te traemos 2 maneras de conseguirlo. Empezaremos por una y luego veremos otra. Estos son los pasos para instalar APK en Chromebook:

  1. El primer paso es instalar la extensión App Runtime for Chrome (Beta). Cuando la utilices, ten en cuenta que deberás tener activo el modo incógnito.
  2. Lo siguiente será descargar del APK Mirror el .APK la app Android que quieres instalar en tu Chromebook. Sea la que sea. Te bajas la última versión y listo.
  3. En tercer lugar, tendrás que instalar Twerk en Chromebook. Se trata de una herramienta donde se hacen los archivos que necesitas para poner en marcha la Chrome App. Se puede bajar desde ese enlace.
  4. Arrastra el .apk a Twerk.
  5. Haz clic en el botón de Android y verás una carpeta con el nombre del archivo.app_twerk. Cuando ya se haya creado el archivo lo cargas para que trabaje en Chrome OS. Es importante que no elimines esta carpeta, si la borras, funcionará.
  6. Abre abre el navegador de Chrome y ve a herramientas > Extensiones, se activa el modo de desarrollador y carga la extensión descomprimida.
  7. Para terminar, ejecuta la aplicación. Omite la advertencia que saldrá más abajo y listo. Ya tendrás el APK instalado en tu tu Chromebook.
  Descarga Play Store 2017, la última versión [APK]

Instalar APK en Chromebook (método II)

Si prefieres no usar Twerk, hay otra manera. En este caso, solo necesitarás descargarte un explorador de archivos directamente de la Play Store y pedirle que ejecute el APK. Para ello, tendrás que seguir estos pasos para instalar APK en Chromebook.

  1. Entra en el modo desarrollador de tu Chromebook y habilita las “Fuentes desconocidas” para que puedas instalar los APK.
  2. Abre la Play Store y bájate el administrador de archivos que quieras. Por ejemplo, ES File Explorer o Solid Explorer. Estos son algunos de los más populares.
  3. Luego entra en APKMirror.com y descarga los APK de las apps que quieres instalar en tu Chromebook.
  4. Ve a la Configuración de Chrome > Aplicaciones Android> Configuración de la aplicación.
  5. Ve a Seguridad y activa las Fuentes desconocidas.
  6. Ahora abre el administrador de archivos que descargaste de la Play Store > Ve a la carpeta de descargas > Busca el archivo APK que acabas de descargar de APK Mirror y haz doble clic para instalarlo.
  7. ¡Ya puedes abrir la app y por tanto ya sabes cómo instalar APK en Chromebook!
  Cómo hacer una llamada con número oculto en Android

En pocos pasos lo habrás conseguido y por cualquiera de los dos métodos. Todo depende de cómo lo hagas. Pero lo que importa es que ambos funcionan.

Ahora ya sabes cómo instalar APK en Chromebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here