Cómo encender o apagar el ordenador con un móvil

0
Cómo encender o apagar el ordenador con un móvil

Encender o apagar el ordenador con un teléfono es posible con este truco que te vamos a contar y que nos llega por medio de una milagrosa app para Android. Así que si alguna vez imaginaste poder encender el PC con un móvil, sí es posible.

Con el tiempo las computadoras se van tornando más lentas. Todo es a raíz del servicio, rendimiento y los programas que se han estado instalado. Pero también el espacio del disco duro afecta. Esos son los puntos principales que hacen de un ordenador una completa tortuga al arrancar. Por lo que sería ideal poder pulsar algún botón opcional para que se prendiera… ¡y vamos a contarte cómo se hace!

Cómo encender o apagar el ordenador con un teléfono

Para poder encender la computadora por medio del móvil es indispensable utilizar WolOn. Es una aplicación que deberás descargar en el dispositivo móvil y proceder a entrar a Internet desde el teléfono. Es fácil de usar, pero como te decimos, vas a necesitar de conexión en Internet para poder usarla y por tanto, poder encender o apagar la computadora desde tu teléfono móvil.

Relacionado:  Cómo subir fotos a Instagram desde PC

Eso no es nada complicado, ya que puedes usar cualquier señal Wifi para tener la conexión estable. Hay opciones que están apartadas dentro de la aplicación como WoL (Wake on LAN). En caso de que estés dentro de un contexto de red junto al plan de encender o apagar el ordenador con un teléfono, Wake on WAN es el otro punto de Internet que debes usar.

En el instante que hayas logrado registrar los puntos de entrada a la Red, ya estarás listo para enviar información a la máquina remota. Tienes que agregar dicha máquina a la aplicación y para ello, tienes que poner la ubicación del router a la cual se conecta. Del mismo modo, estarás recibiendo una notificación en el momento que la computadora está prendida o apagada.

En caso de que el procedimiento de conexión sea un fracaso y nada funcione, en la sección de ayuda hallarás consejos útiles para solventar. Lo único que debes tener a disposición es una buena conexión a Internet.

Ahora ya sabes cómo encender o apagar el ordenador con un móvil con este truco

Es posible que sea el método ideal para poder ahorrar bastante tiempo cuando desees usar la computadora. Del mismo modo, te estará ahorrando un buen trozo de dinero en la factura de luz, debido a que no dejarás encendida la computadora cuando te marches. Bájate ahora la app que no pierdes nada por probarla:

Relacionado:  Las 5 mejores aplicaciones para conocer gente del 2017
WolOn - Wake on LAN

Espero que esta forma de encender o apagar el ordenador con un teléfono sea de ayuda para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here