Facebook vs Instagram, ¿qué red social es para ti?

0
Facebook vs Instagram

Facebook vs Instagram creo que se trata de una pelea injusta si tomamos en cuenta la vigencia que posee la primera. No obstante, mi deber como redactor es plasmar un artículo neutral en el que pueda mostrar las comparaciones más justas para que tú decidas cuál es la mejor. Así que no te pierdas esta comparativa.

Imágenes de amistad para Facebook

Facebook vs Instagram, comparativa y diferencias

Facebook

Empecemos diciendo que Facebook es la red social que más usuarios activos posee, aproximándose a 1,700 millones. En esto no se le puede comparar con Instagram.

Además de ello, Facebook permite la presencia de las compañías y distintas entidades. No obstante, la misión de éstas en la red social se enfoca principalmente en la comunicación entre las personas.

Facebook te da la posibilidad de entablar una relación más cercana con la familia, amigos y colegas. Eso hace que las compañías se interesen en torno a la comunicación ya que lograrían algo más “emocional”.

  Cómo enviar WhatsApp sin agregar el contacto

Instagram:

En Instagram existen más de 600 millones de usuarios registrados y todas ellas en menos de un mes.

Las fotografías son la que más relevancia tienen. El origen de dicha aplicación fue exclusiva para los teléfonos inteligentes. Eso logró que el término “selfies” se hiciese tan popular. La aplicación se enfoca más que todo a las fotografías tomadas en un sitio concreto y poder compartirla por la red social.

Las empresas pueden hacer uso de Instagram para fortificar la marca personal y aproximarse más a los clientes. Diversos estudios demuestran que Instagram es más emocional que el mismo Facebook.

Instagram es más para fotos y Facebook para publicaciones

Si bien Facebook le da gran relevancia a la imagen, Instagram logra sobrepasarla. Esto es porque Instagram se transformó en una excelente alternativa para hacer crecer cualquier nicho. La fuerza está en que logra construir imágenes ricas en visualización de una forma ágil y eficiente. Aparte que las imágenes colgadas no son filtradas por algoritmos, de esa forma las fotografías tendrán más alcance.

  Cómo ver La Liga Santander en Android

Conclusión Facebook vs Instagram:

  • Instagram es más de fotos, para contar tus días en forma de imagen pero básicamente subir fotografías de lo que haces o del servicio que ofreces.
  • Facebook es más de publicaciones y más de ese concepto de “amigos“, para saber más sobre las personas y tener a la gente que te importa cerca y conectada. Aunque también es importante de cara a contar con una página de empresa, puesto que cada vez son más los usuarios que tienen un bar o pequeño negocio que tienen página de Facebook y no página web.

Facebook vs Instagram. Para ti, ¿Cuál es la mejor opción? Déjanos tu comentario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here