Facebook Messenger vs Facebook Messenger Lite: ¿conoces las diferencias?

1
Facebook Messenger vs Facebook Messenger Lite

¿Conoces las diferencias entre Facebook Messenger vs Facebook Messenger Lite? Estamos ante una alternativa a WhatsApp como es Facebook Messenger Lite y que está encaminada a aquellos terminales que no tienen tanta capacidad o datos móviles potentes, es decir, se trata de una versión ligera de la red social que es similar, pero ocupa mucho menos.

Messenger Lite fue lanzado al público en el año 2015 y no fue hasta hace poco que tocó España. Es de allí que surgió la iniciativa de hacer una pequeña comparativa entre Facebook Messenger vs Facebook Messenger Lite.

Facebook Messenger vs Facebook Messenger Lite

Facebook tomó la decisión hace rato de separar la aplicación para el teléfono llevado a dos partes. Es de esa forma como nació Facebook Messenger siendo exclusiva para la utilización de la mensajería instantánea. Se trató de un ajuste que en un comienzo molestó a más de una persona debido a que se les obligaba bajar las dos aplicaciones. Eso hacía que ocupase más espacio del necesario en la memoria del dispositivo móvil.

  Descarga WAMOD, sucesor de WhatsAppMD [APK]

Pero pasado un tiempo, Facebook tomó la decisión de crear una aplicación designada como Facebook Messenger Lite. Su misión era optimizar el manejo del servicio para la mensajería instantánea en esos teléfonos que poseen características algo “humildes”.

Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite son aplicaciones que van de la mano. Estas aplicaciones pueden ser usada para el servicio de mensajería instantánea, enviar fotos y vídeos.

No obstante, la discrepancia está es que puedes hacer lo mencionado, pero no se pude utilizar para las demás funciones de Messenger. Es decir, con Facebook Messenger Lite no podrás:

  • Usar las burbujas.
  • Usar los bots.
  • Enviar GIFS.
  • Realizar llamadas.

En Facebook messenger Lite no podrás usar burbujas, bots, GIFs o hacer llamadas

Pese de todo ello, Messenger Lite logra conectarse a Internet no importa la tarifa de datos que poseas y de la gama de tu dispositivo. Aparte de ello, Messenger Lite ocupa 10 veces menos del espacio que ocuparía Facebook y Facebook Messenger. La aplicación logró disminuir el espacio hasta 1 MB, esto es porque no requiere de gran tamaño para trabajar. ¿Por qué? Porque Facebook es quien se queda con la carga de enviar cada uno de los mensajes.

  • Messenger Lite ocupa 10 veces menos que Messenger.
  Descarga Face Swap para Android y diviértete desde ya [APK]

Conclusión: Facebook Messenger vs Facebook Messenger Lite

Puedo decir que Facebook Messenger Lite posee más fluidez que Messenger debido a sus menos funcionalidades. Es por ello que la aplicación reacciona más rápido que la otra. El diseño es más limpio por cargar con menos opciones y menos espacio.

  • Si quieres fluidez, gastar menos datos y tener más espacio en el móvil, Facebook Messenger Lite es tu opción. Puedes descargar ambas gratis en Play Store:
Messenger
Price: Free
Messenger Lite
Price: Free

¿Te ha sido de ayuda nuestro Facebook Messenger vs Facebook Messenger Lite?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here