Google penalizará las apps de mala calidad en Play Store

0

¿Sabías que Google penalizará las apps de mala calidad en Play Store? Las medidas de Google van en desarrollo en cuanto a su proceso de optimización del servicio. Lo cierto es que en Android existen aplicaciones que tienen mala calidad y para el mundo eso no es nuevo.

En la tienda oficial de Google existen un gran número de apps que no sirven para nada. Poseen un diseño bastante mediocre y desde hace años que no reciben una actualización. Los de Google tienen en sus manos un plan para terminar con esas aplicaciones: Sancionar a los desarrolladores.

El plan de Google consiste en penalizar a esas personas desarrolladoras que hagan aplicaciones de mala calidad. Es decir, esas que no tienen un funcionamiento adecuado. De esa forma es como desean terminar con la mala fama que Android tiene en relación a su rendimiento en aplicaciones.

Google penalizará a los desarrollares que hagan malas aplicaciones en Play Store

Es debido a este método que ayudará a un mejor proceso de selectividad en la tienda oficial. Además, castigará a aquellos desarrolladores de apps mediocres o donde su funcionamiento no sea el correcto. También se piensa penalizar a esas personas que creen aplicaciones con un mal diseño.

Relacionado:  Resumen Google I/O 2017: Novedades más importantes

Todavía hay más por decir. Si las personas que bajan dichas apps y éstas poseen un mal funcionamiento, diversos errores, bugs, etc. La empresa de Google penalizará a los desarrolladores de las apps.

No sabemos cuando empezarán a aplicar esto, pero en los próximos meses seguro

Todavía no se sabe con exactitud la función de dicho método ni tampoco cuándo empezará a incluirse. Lo que se tiene en mente es que la fórmula se base principalmente en un sistema de porcentajes.

En caso que la aplicación del desarrollador esté por debajo de un 20% en su categoría correspondiente (consumo de batería, bugs, errores), Google estará enviando una alerta a su desarrollador rápidamente. Asimismo, le brindará varias recomendaciones por medio del cual podrá optimizar su app. No obstante, la gran G podría hacer que dicha aplicación aparezca en una buena posición del buscador.

¿Qué te parecen estas medidas que Google piensa implementar? ¿Serán las correctas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here