Google soluciona el fallo del Bluetooth conocido como BlueBorne

0
Solución: Problemas con el Bluetooth en Android Oreo

Buenas noticias porque Google soluciona el fallo del Bluetooth BlueBorne. ¡Adiós al BlueBorne! Muchos dispositivos estaban en peligro debido al hueco ocasionado por el Bluetooth. Inclusive, se le otorgó un nombre “BlueBorne”, siendo el problema que ha ido afectando a muchos terminales del mercado. A pesar de ello, Google puso manos a la obra para solventar el inconveniente y ha dicho que existe un parche para ello.

Primero hay que saber que BlueBorne es una falla de seguridad bastante grave dentro de la historia del Bluetooth. En definitiva, la empresa experta en seguridad Armis ha dicho que hasta ahora hay 8 huecos en la seguridad perjudiciales. Estos dan la posibilidad de que se pueda tener el control total de los terminales sin que el usuario intervenga.

¡Adiós al BlueBorne! Google libera un parche y Microsoft ya lo hizo

No fue sino hasta ayer que se conoció que Microsoft había ratificado que trabajó y soltó un “parche silencioso” en el mes de julio. Es decir que el inconveniente se ha solventado en los terminales que la empresa tiene. Asimismo, esta noticia no la hizo pública con el objetivo de impedir que se conociesen los huecos de seguridad para que otros no intentasen acceder.

  Cómo ver Yomvi en Chromecast

Por otro lado, se ha corroborado la liberación de un parche para terminar con el BlueBorne en Android. La gran G ya tiene sus fichas de ajedrez jugadas para el parche de este mes de septiembre. De igual forma, han publicado hace poco una nota de seguridad señalando las modificaciones. En esa nota, se pueden apreciar distintas fallas en la seguridad vinculada al BlueBorne.

Los parches que corrigen el agujero de seguridad encontrado en el bluetooth estarán llegando a los usuarios para el mes de octubre

El inconveniente está en que Google continúa anexando varios parches al AOSP y en estos momentos, tienen que ser los fabricantes de teléfonos los que suelten cada actualización. Es a raíz del problema que presenta el mismo. A pesar de todo, lo más seguro es que no tarden mucho en solucionarlo y los parches deberán estar en manos de cada usuario para octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here