Con este programa podrás tener apps Android en iOS

0
Instalar aplicaciones Android en iOS

¿Es posible instalar una app Android en iOS? Es normal que en algunas ocasiones hayamos deseado contar con una aplicación Android en nuestro dispositivo con sistema operativo iOS,  por lo que nos proponemos lograrlo pero los resultados no han sido los esperados, pues a veces no encontramos la forma hacer funcionar la app o hallar una versión para el SO de Apple.

Instalar aplicaciones Android en iOS

Ahora, ¿es posible instalar app Android en iOS? La respuesta es… ¡sí! Y aunque existen bastantes diferencias entre ambas compañías, los programadores han querido poner al alcance de los usuarios una herramienta para poder correr las aplicaciones de Android en un dispositivo con iOS. Este programa es un traductor de código, que tiene la capacidad de traducir el código Java de las apps Android, al código C, que es el que usa el sistema operativo de Apple. Su nombre es j2objc y no es un emulador de Java ni de otra plataforma.

¿Qué se necesita para que j2objc funcione?

Uno de los procesos más importantes para instalar app Android en iOS  es la implementación del traductor de código Java a C en el dispositivo, sin embargo, también es indispensable descargar un compilador para producir un ejecutable a partir del código C traducido. Éste podría ser LLVM Compiler.

Por otro lado, se recomienda utilizar este proceso en un sistema operativo Linux, dado a que el traductor solamente está disponible en esta plataforma, aunque también se puede realizar en un sistema operativo MacOS. En caso de poseer Linux, por defecto, ya se cuenta con un compilador de C instalado, de manera que no sería necesario instalar LLVM Compiler.

Pero, una alternativa a Linux es disponer de una máquina con Mac OS X 10.7 (Lion) o versiones posteriores, así como también se debe contar con  Xcode 4 o superiores, Apache Maven e instalar JDK 1.6 en el sistema. Al tener todo instalado, se necesita el programa en Java.

  Cómo hacer una captura de pantalla en Chromebook

El proceso de traducción es simple

Una vez completado el proceso de instalación, j2objc se encargará de incorporar todas las librerías necesarias en el código C, de manera que no será indispensable poseer conocimiento de este lenguaje, a pesar que es muy similar a Java.

Es normal que haya algunas complicaciones al compilar el código C generado, pero este programa ostenta un FAQ con manuales el cual especifica las instrucciones que se deben seguir para resolver el inconveniente. De esta forma podrás instalar app Android en iOS.

Otra opción, es que busques las apps de Google en la App Store. También puedes bajarte un emulador de Android para PC y así disfrutarlas en tu Mac.

Descargar | j2objc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here