Inicio Tutoriales Cómo instalar CWM o TWRP Recovery en Android

Cómo instalar CWM o TWRP Recovery en Android

0
Cómo instalar CWM o TWRP Recovery en cualquier Android

Si has llegado hasta este artículo es porque te estás preguntando cómo instalar CWM o TWRP Recovery en cualquier Android, es algo que resolveremos en el día de hoy.

Hablamos de dos tipos de recoverys personalizados. Concretamente de ClockWorkMod Recovery (CWM Recovery) y Team Win Recovery Project (TWRP Recovery). Son necesarios para que puedas hacer root a tu smarthone Android y todos los móviles Android o tablets vienen con un recovery (que se conoce también cómo consola de recuperación), y permite acceder a funciones del sistema. ¿El objetivo? Instalar otra ROM por medio de un .ZIP, restaurar completamente el dispositivo, etc.

Pero existen distintos custom recovery. Por eso en el artículo de hoy, te hablaremos de dos que sustituyen al que viene de fábrica y que tiene más opciones. Lo necesitas si quieres rootear tu móvil Android.

Instalar CWM o TWRP Recovery en cualquier Android

Veamos entonces cómo instalar CWM o TWRP Recovery en cualquier Android:

Descargar ClockworkMod e instalar

La verdad es que instalar ClockworkMod en Android es muy fácil. Porque una vez rooteado el dispositivo, puedes instalarlo solo con bajarte una app de la Play Store, que es ROM Manager. Una vez descargada e instalada, habrá que hacer clic en la opción de “flash ClockworkMod Recovery”. Seleccionas el dispositivo en la lista y ya estaría.

ROM Manager
Price: Free

Descargar TWRP Recovery e instalar

Puedes descargar TWPR por medio de una aplicación que se llama TWRP Installer. Al utilizar JSON es capaz de analizar los datos de tu móvil y conectarlos con el servidor para saber qué versión estable de TWRP necesitas. Para ello solo tendrás que entrar en el hilo oficial de XDA Developers, para conseguir el archivo APK.

Estos son los pasos que necesitas seguir para instalar CWM o TWRP Recovery en cualquier Android. Te mostramos el proceso fácil, por medio de una aplicación. Sin embargo, también puedes hacerlo por medio de una terminal o consola de comandos, pero ya es un proceso más laborioso para usuarios experimentados. Pero si quieres, pregúntanos en los comentarios que lo ponemos sin problema alguno.

¿Te ha servido? ¿Estás listo para instalar una ROM personalizada en tu móvil?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here