Cómo instalar los drivers de tu móvil Android en PC

0
Cómo instalar los drivers de tu móvil Android en PC

¿Cómo instalar los drivers de tu móvil Android en PC? Una de las características más importantes que poseen nuestros Smartphone es la capacidad para conectarse con el ordenador y permitir una transferencia directa de datos. Esto logra que podamos transferir archivos pesados de manera casi instantánea o tan rápido como permita la velocidad de nuestro ordenador. Esto funciona a dos vías, tanto desde nuestro Smartphone al ordenador, como desde el ordenador al Smartphone.

A veces también necesitamos conectar el teléfono al ordenador por otras razones, como alguna actualización o instalación de aplicación específica que necesita ayuda de nuestra computadora.

Cómo instalar los drivers de tu móvil Android en PC

Aunque normalmente con solo conectar el teléfono móvil al ordenador éste lo reconoce inmediatamente, a veces pasa que esto no ocurre y nuestra computadora no detecta el Smartphone y no podemos establecer la conexión. El procedimiento normal es que al conectarlo, aparece abajo y a la derecha una pequeña pestaña que nos avisa sobre el proceso de instalación del driver del teléfono, luego de unos pocos segundos dicho driver está instalado y ya podemos hacer uso de la conexión.

  Cómo activar Google Assistant en Android

Pero surgirán casos donde nuestro ordenador por X o Y no hallará los drivers y la conexión no estará establecida, y queda de nosotros instalarlos de manera manual, lo cual es muy sencillo y no debe tomarnos más de unos pocos minutos.

¿Cómo conseguir los drivers?

La manera más sencilla y rápida de conseguir cualquier driver es simplemente ir a google y buscar “nombre del dispositivo + drivers”. Es decir colocamos el modelo de nuestro dispositivo seguido de la palabra driver y buscamos. Por lo general en la primera opción, o en el peor de los casos entre las primeras opciones, aparecerá una página donde podemos descargar rápidamente los drivers de nuestro modelo.

¿Cómo instalar los drivers?

Al tener el archivo descargado solo basta con darle doble click para activar el proceso de instalación. Una vez ha terminado la instalación reiniciamos el ordenador para que los cambios realizados tomen efecto. Y listo, ya nuestro ordenador tiene los drivers de nuestro Smartphone y puede conectarse con total normalidad.

  2 aplicaciones para identificar plantas en Android

Método alternativo

Si no te gusta el método de buscar por google manualmente, puedes simplemente acceder a la página Android Developers OEM Drivers, en esa página se encuentran todos los drivers y están clasificados en una lista ordenada alfabéticamente por fabricantes. Buscas tu fabricante y luego tu modelo y allí podrás descargar el driver.

Tener la libertad de poder conectar el móvil al ordenador es prácticamente indispensable. Por medio de esa conexión podemos hacer respaldos y copias de seguridad de nuestro móvil. También podemos usarlo como un pequeño disco duro portátil para transportar información de nuestro ordenador. Y todo eso en instantes, con una velocidad de transferencia igual a la fuerza de nuestro procesador y disco duro. Algo totalmente imposible si fuéramos a realizarlo por medio de internet, la nube o algo así.

Por ello, si tu ordenador no reconoce tu Smartphone, no desesperes, simplemente descarga los respectivos drivers y problema solucionado. ¿Te ha quedado más claro cómo instalar los drivers de tu móvil Android en PC?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here