Trucos y consejos para evitar que el móvil se caliente, ¡solución definitiva!

0
evitar que el móvil se caliente mucho

¿Tu móvil se calienta mucho, gasta batería y se apaga? En esta guía queremos contarte cómo evitar que el móvil se caliente mucho, sobre todo en los meses de primavera y verano, que es cuando más calor hace y más grados y lo que provoca, es que los móviles se calienten en exceso y funcionen lento, por eso te traemos la solución.

app enfriar movil gratis

En su día te contamos cómo enfriar el móvil con apps y no cabe duda de que es una gran opción. ¿Pero por qué se sobrecalientan los celulares? ¿A qué se debe? Pueden existir muchas razones como el uso intensivo, usarlo mientras se carga, tener una versión de software demasiado obsoleta o una mala gestión de las apps en segundo plano.

Así que si te sientes identificado con todo esto y quieres ponerle solución a los problemas de calentamiento en tu móvil, necesitas leer esto que te contamos.

Móvil se calienta mucho: solución

Solución sin apps

Lo primero es optar por una solución lógica sin apps de por medio. Por lo que tendrás que seguir estas recomendaciones:

  • No usar el móvil mientras se carga. Si estás cargando el móvil y lo utilizas de forma intensiva, automáticamente se va a sobrecalentar muchísimo, tanto que hasta podrías quemarte. Así que evítalo por completo si quieres solventar este problema.
  • Cuidado con las apps en segundo plano. Es importante que liberes las apps en segundo plano y la RAM, para que el móvil no vaya a saltos y funcione bien. Puedes cerrarlas o detenerlas desde Ajustes > Aplicaciones. En el apartado de Batería también podrás ver las que consumen más y cerrarlas.
  • Reinicia el móvil de vez en cuando. Para gestionar bien los recursos de tu smartphone vas a necesitar reiniciar el móvil alguna que otra vez para que vaya bien, sino irás acumulando procesos en segundo plano y si no es muy potente se verá afectado. Así que tenlo siempre en cuenta.
  • Actualiza siempre que puedas. Ten tu móvil actualizado a la última versión disponible para que vaya lo mejor posible. Evita las betas.
  • Cuidado con las apps o juegos que no te puedes permitir. Si tienes un móvil con un procesador y RAM ajustados, evita las apps o juegos pesados porque te va a funcionar mal en tu móvil y hará que se caliente en exceso.
  Cómo configurar las notificaciones de Instagram en Android

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, tu móvil ya no se apagará por exceso de calor ni gastará más batería por culpa del calentamiento. Irá mejor, más fluido. Es importante que pongas en marcha estos consejos que te damos cuanto antes si ves que el problema es grave de verdad. Pero también te recomendamos que instales alguna de las siguientes apps para mantener tu móvil frío, a una mejor temperatura.

Solución con apps

Ya lo hemos abordado en el siguiente artículo de cómo enfriar el móvil con apps. Estas son algunas de las que te recomendamos instalar ahora, cuanto antes, para regular la temperatura de tu smartphone y enfriarlo, así tu celular no se calentará tanto.

Coolify
Price: Free

Con todo esto, habrás solucionado los problemas de que tu móvil se caliente demasiado. El objetivo, es que dejes de tener problemas de calentamiento en tu móvil Android y puedas usarlo con normalidad, sin que te quemes. Esperamos que te haya sido de ayuda el artículo. Si tienes dudas, ¡escríbenos un comentario!

  Cómo eliminar bloatware sin root

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here