Solución: Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM

0

¿Tu móvil no reconoce la tarjeta SIM? Hoy te traemos la solución. El hecho de que el teléfono no pueda reconocer la tarjeta SIM es un total inconveniente y realmente, es usual. Las razones pudiesen estar variados, sin embargo, hoy te dejaremos las más usuales con su solución respectiva.

WhatsApp para tablet Android sin SIM

Mi móvil no reconoce la tarjeta SIM, 4 soluciones

Limpiar la tarjeta SIM

Tal vez se trate de que tu tarjeta o ranura móvil esté muy polvorienta y por ello, no logra hacer el contacto adecuado. Es una causa usual el hecho de que el teléfono no logre reconocer la tarjeta SIM. Simplemente hay que quitar la tarjeta para corroborar que esos contactos dorados estén sucios. En caso de estarlo, intenta limpiarlos con un pañuelo seco y procede a colocar nuevamente la SIM.

Comprobar que la tarjeta SIM esté averiada

Es posible que la SIM se haya averiado o asimismo, la ranura podría cargar con el problema. Si quieres corroborar esto, intenta meter la tarjeta SIM en cualquier otro dispositivo y en caso de funcionar, es posible que la falla sea en la ranura y si no, es la SIM. En caso de que sea tu tarjeta SIM la averiada, pide una copia a la compañía telefónica.

  Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Se trata de una falla poco usual, pero sí que puede suceder. Existen veces que las tarjetas se dañan por la simple humedad, el contacto inadecuado con el teléfono o el deterioro por el tiempo. No obstante, si la falla se encuentra en la ranura en la que se es insertada la tarjeta, puedes intentar limpiarla con extrema precaución.

En ciertas ocasiones, la falla es por por el mal contacto con la misma placa. Por eso, existen soluciones fáciles de seguir y una de ellas, por ejemplo, es frotar la punta de cualquier lápiz en sus conexiones. ¿Por qué? Simple, el grafito que posee el lápiz ayuda el contacto.

Restablecer el móvil a fábrica

Tienes el chance de intentar probar el restablecimiento de fábrica. Este radica en el formateo total del teléfono y que quede en el estado que lo has adquirido. Este es un proceso muy fácil de seguir, pero debes saber que perderás toda la información del móvil al hacerlo.

  Cómo quitar root en Android

Desactivar la señal del teléfono

Es una opción que puede arreglar el hecho de que tu teléfono no logre leer la tarjeta SIM debido a la red. Para empezar, lo primero es entrar a uno de los menús ocultos colocando este código *#*#4636#*#*.

Luego, dirígete a la sección de Información sobre el teléfono. Seguidamente, abajo de todo, verás algunas opciones. Debes presionar sobre la que dice “Desactivar señal móvil”. Tras pasar varios minutos, vuelve a activarla para proceder a reiniciar el móvil.

Con estas soluciones podrás solucionar tu problema de que el móvil no reconoce la tarjeta SIM

Hasta aquí con las soluciones, recuerda que puedes dejar tus comentarios preguntando cualquier cosa en relación. ¿Pudiste solucionar este problema de que tu móvil no reconoce la tarjeta SIM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here