Inicio Tutoriales Solución: Nexus 5 se reinicia constantemente

Solución: Nexus 5 se reinicia constantemente

0
trucos para Nexus 5x

En TodoNexus nos llamamos así porque somos fanáticos de la serie Nexus que Google lanzó ya hace unos cuantos años. Y hoy queremos ayudarte a solucionar los problemas de tu Nexus 5. Son muchos los usuarios que nos han contado que sus Nexus 5 se reinician constantemente, y esto podría deberse a un problema de bootloop.

Solución: Nexus 5 se reinicia constantemente

Este problema lamentablemente es habitual, sobre todo si se trastea con ROMs. Algunos de los síntomas de que tu Nexus 5 tiene problemas de bootloop son los siguientes:

  • El Nexus 5 se reinicia constantemente.
  • Se apaga y se enciende todo el rato.
  • Se reinicia sin parar.
  • Se apaga de repente.
  • No arranca se queda en Google.
  • No pasa de la alimentación de encendido.

Si te ha pasado alguna de estas situaciones, es que tienes que tomar cartas en el asunto, porque podrías quedarte sin móvil.

Muchos usuarios afirman que tienen este problema a pesar de tener Android stock, sin haberlo rooteado ni hecho nada raro. Lo que ocurre en la mayoría de casos, es que el Nexus 5 pasa el logo de Google y se vuelve a reiniciar o se apaga, de forma aleatoria. Es muy molesto, ya que es como no tener móvil.

Pasos a seguir para solucionar el problema de bootloop en Nexus 5

  1. Entra en modo fastboot (pulsa botón de encendido + volumen abajo a la vez).
  2. En el recovery haz wipe cache partition y luego wipe data / factory reset
  3. Ahora enciende el móvil con normalidad y ya debería funcionar.

¿Sigue sin funcionar? Reinstala la última versión que tengas por medio de la imagen de fábrica oficial que está en la web de desarrolladores de Google, Android Developers. Es necesario que reinstales la última versión de Android que tengas disponible.

Si esto no ha funcionado, veamos otra solución:

Problemas con el botón de encendido en Nexus 5

Podría ser que el botón de encendido se quede como metido hacia adentro presionando todo el rato y por eso se está produciendo un reboot de forma constante. Para solucionarlo de forma temporal, simplemente tienes que darle unos “golpes” con los dedos en el botón para que se saque y listo. También puedes añadir un botón secundario por medio de la ranura de los auriculares y anular el de encendido (si se daña). O llevarlo al servicio técnico de Google, aunque al no estar en garantía…

Esto debería solucionar por completo ese problema de que tu Nexus 5 se reinicia constantemente, o que se apaga y enciende o reinicia solo.

Cuéntanos en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here