Solución: no puedo desinstalar la app de Facebook de mi móvil

0
Cómo saber si utilizan mi cuenta de Facebook

Si eres de los usuarios que afirman “no puedo desinstalar Facebook de mi móvil” hoy te traemos la solución. Y es que una de las redes sociales con mas usuarios a nivel mundial es Facebook, por esto muchas compañías lo suman a los dispositivos de manera preinstalada de tal modo que el usuario no tenga que recurrir a descargarlo. Pero esto es algo que puede generar controversia, pues al querer eliminarlo hay sistemas que no lo permiten por ser una aplicación de fabrica.

No puedo desinstalar Facebook de mi móvil: solución

Últimamente muchos usuarios han querido desinstalar Facebook de sus dispositivos debido al alarmante escándalo de Cambridge Analytica y Facebook. Si eres de los que ha intentado eliminar esta aplicación y no lo has logrado, no te preocupes, ponemos a tu disposición la información necesaria para lograrlo.

Te presentamos a continuación varias opciones que puedes tener en cuenta al momento de eliminar la aplicación Facebook.

Desinstalar Facebook

Esta es la opción más sencilla y común, consta de los siguientes pasos. Nos dirigimos a Ajustes de Android – Aplicaciones y seleccionamos la aplicación Facebook, nos mostrara la información de la aplicación y el botón Desinstalar. Al seleccionar esta opción la aplicación Facebook se eliminara completamente, si en vez de salir el botón Desinstalar sale Desactivar esto quiere decir que la aplicación vino preinstalada por lo que no podrá ser eliminada.

  Descubre cómo hacer que la app de Facebook pese menos

Desactivar Facebook

De no poder desinstalarla como lo mencionamos en la primera opción esta es la más sugerida, pero antes de desactivarla es recomendable desinstalar las actualizaciones para que no ocupe ningún espacio en la memoria del dispositivo, y basta con pulsar desinstalar actualizaciones. Luego de esto si podemos proceder a desactivarla y la aplicación no apareceré mas ni se actualizara por medio de Google Play.

Desinstalarla usando Root

Esta es una medida poca usada pero puede darse el caso, con este método no quedara rastro alguno de Facebook en el dispositivo, para esto se puede usar la aplicación Root Uninstaller, siempre y cuando nuestro equipo este rooteado.

Con este método no solo puedes desinstalar Facebook si no también cualquier aplicación del sistema, aunque si vas a rootear el dispositivo solo para esto es mejor no hacerlo, este método es muy sencillo de usar, desinstalamos las actualizaciones y procedemos a pulsar el botón desinstalar en Facebook y solo queda decirle adiós para siempre.

  Cómo ocultar la lista de amigos en Facebook

Así que ya no tienes problemas si Facebook no es lo tuyo, estos métodos te servirán a eliminarlo. Sobre todo si tu preocupación era “no puedo desinstalar Facebook de mi móvil“. Espero que te sirva y que lo disfrutes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here