Cómo ocultar aplicaciones en Android sin root (4 métodos)

0
ocultar aplicaciones en android sin root

¿Cómo ocultar aplicaciones en Android sin root? ¿Cómo ocultar aplicaciones en Samsung? Es probable que hayas buscado en alguna ocasión esto de cómo ocultar o esconder aplicaciones en Android, pero si has probado a instalar apps, verás que muchas exigen permisos de root. Pero tranquilo, porque tengo un plan b para ti 🙂 No obstante, ya te adelanto que no es tan fácil cómo instalar una app y listo, sino que hay algo más (y depende también del móvil que tengas).

Nexus Root Toolkit

Si no quieres que nadie espíe las apps que tienes, no tendrás porqué volver a consentir esto. Para ello, existen varias maneras de esconder las aplicaciones de tu móvil Android al menos temporalmente, para que nadie te la vea. Por ello, te hablaremos de varias formas para hacer esto, que malo será que alguna que otra no te funcione.

Recuerda, que para algunos métodos vas a necesitar ser usuario root. Pero para otros no, así que tanto si eres root como no, veamos cómo ocultar aplicaciones en Android sin root de manera sencilla.

Cómo ocultar aplicaciones en Android sin root

Índice

  Cómo activar el desvío de llamadas en Android

Ocultar apps de manera predeterminada

Muchos fabricantes permiten ocultar apps de manera predeterminada. Es decir, Android Puro no te lo permite, pero hay fabricantes que tienen capas de personalización que añaden funcionalidades. Es más, la mayoría de terminales tienen esta función y se pueden ocultar las aplicaciones desde el cajón. ¿Cómo? Solo tendrás que pulsar en el menú y pulsar en mostrar/ocultar aplicaciones.

Cómo ocultar aplicaciones en Samsung

Si te has preguntado alguna vez cómo ocultar aplicaciones en Samsung Galaxy S7, S8 u otro smartphone, debes de saber que es posible. Por ejemplo, en algunos móviles Samsung puedes ocultar apps desde el menú de aplicaciones > clic en los 3 puntos > Ocultar aplicaciones. Luego, verás otra pantalla para marcar las apps que quieres ocultar o desmarcar las que quieres volver a mostrar de nuevo.

como ocultar aplicaciones en samsung

Esto también funciona en algunos móviles de la marca ASUS. Pero como te decimos, depende del modelo Samsung que tengas. Si no encuentras esta opción en tu smartphone, puedes preguntarnos o probar con lo siguiente:

Ocultar aplicaciones en Android con un launcher

Si lo anterior no te ha servido, otra opción es ocultar las apps en Android por medio de un launcher. Para ello, tenemos varias opciones.

Nova Launcher

Si instalas Nova Launcher, a mayores de disfrutar de todas las opciones que te permite este launcher, podrás ocultar las apps desde los Ajustes de Nova Launcher > Aplicaciones > Ocultar aplicaciones. Elige las que quieres esconder y listo.

  Cómo hacer una captura de pantalla en el móvil
Nova Launcher
Price: Free

Apex Launcher

Si no te gusta Nova Launcher y buscas una alternativa, esta otra de las mejores opciones. Y podrás ocultar las apps desde los Ajustes de Apex > Opciones del cajón de aplicaciones > Aplicaciones ocultas > y elige las que quieres esconder.

Apex Launcher
Price: Free

Otros launchers que te permiten esconder apps

Lanzador de LINE
Price: Free

Ocultar aplicaciones en Android con otra app (root)

Hide App-Hide Application Icon es una app imprescindible si quieres ocultar las apps de tu móvil Android fácil y a golpe de clic. Aunque eso sí, necesitas ser root como te contamos. Existen muchas variantes que puedes probar, todas gratis.

Ahora ya sabes cómo esconder apps en tu móvil Android

Estas son todas las maneras que conocemos de ocultar aplicaciones en Android sin root y con root en algunos casos. Lo mismo si tienes un móvil de la surcoreana, porque también te contamos cómo ocultar aplicaciones en Samsung¿Te ha servido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here