Cómo ocultar el número de teléfono en Telegram

6
ocultar número en Telegram

¿No sabes cómo ocultar número en Telegram? Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que va muy cerca de WhatsApp. Varios usuarios confirman que es mucho mejor que la mencionada, sin embargo, no cuenta con la misma popularidad. Sin duda alguna, Es una aplicación que tiene más ventaja a la hora de brindar el servicio, pero lastimosamente, WhatsApp fue el primero en nacer.

Uno de los beneficios que puedes tener en ella y que le gana a WhatsApp, es que puede ser útil a la hora de no querer dar tu número. Con Telegram puedes enviar y recibir todo tipo de mensajes sin dar el número del teléfono.

Telegram sin número de teléfono es una de las opciones que brinda la aplicación para mayor seguridad, para emplearla, es necesario un número móvil. Ahora te contamos lo que necesitas saber:

Cómo tener Telegram sin número de teléfono

Para poder tener Telegram sin el número de teléfono visible en los grupos, debes seguir los siguientes pasos que tendrás que seguir para conseguirlo, porque dando tu alias no tendrán por qué saber tu número:

  1. Lo principal es hacer clic en las tres líneas que se hallan arriba al a derecha de la aplicación.
  2. Una vez se haya desplegado el menú, hará clic en “Ajustes”.
  3. Verás un apartado que dice “Ninguno” > “Alias”. Elige un alias (por ejemplo eduardo92) y luego haz clic en el signo de “V” que se halla en la parte superior de la derecha, para guardar los cambios.
  4. Para finalizar, solo debes escribir la dirección (http://telegram.me/alias) y remplazar “alias” por tu Nick personal (por ejemplo: http://telegram.me/eduardo92). Después, tienes que enviar el enlace por medio de correo electrónico a tus contactos o compartirlo siempre que quieras.

Solo tendrás que enviar la URL de Telegram con tu alias a tus contactos

Ahora, solo tendrás que enviar la URL de Telegram a tus contactos, para que puedan hablar contigo sin dar tu número de teléfono. En esa URL va tu alias, y si lo has especificado, es lo que necesitas para que te encuentren.

  Cómo eliminar bloatware sin root

En caso que no quieras que te localicen, simplemente modificas o eliminar el “Alias” que has seleccionado.

Es fácil y sólo te tomará un par de minutos el tener Telegram sin el número de teléfono visible. Se trata de una alternativa ideal para mantener más seguridad en alguna empresa e institución.

¿Te ha sido de ayuda el tutorial para ocultar número en Telegram?

6 Comentarios

    • Gracias por tu comentario. Lo hemos explicado mejor. Échale un vistazo a ver si te ha quedado más claro. En ese punto simplemente tendrás que elegir tu alias, para luego enviar la URL + tu alias a tus contactos sin tener que dar tu número de teléfono!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here