¿Cómo pagar con el móvil en España?

0
Cómo pagar con el móvil en España

Para pagar con el móvil en España es preciso cumplir con ciertas pautas. Es cierto que puedes ir caminando por cualquier tienda y ver algo que atrapa tu atención. Sin dudarlo, lo quieres comprar, pero por accidente, dejaste la cartera en tu hogar. Pero no te preocupes, la tecnología ha evolucionado que ahora puedes pagar con el móvil en España. Así que vamos a contarte lo que necesitas para que empieces a ponerlo en práctica ahora.

Cómo pagar con el móvil en España

Si lo que deseas es poder pagar con el móvil en España, lo que requieres es uno que sea compatible con la conectividad NFC (Near Field Communication). Se sabe que es una tecnología inalámbrica donde se pueden ir intercambiando todo tipo de datos entre terminales. Debido a ella, podrás hacer tus transacciones bancarias con el dispositivo en algún punto de venta (TPV).

Ahora, para hacer dicho pago no es requerido que los dos dispositivos entren en contacto, sin embargo, la distancia entre ambos debe ser mínima. Todo con el objetivo de que la comunicación no falle entre los terminales. Lo siguiente sería pasar el teléfono por arriba y listo. En caso de que tu compra supere los 20 euros, solicitará un código PIN por la seguridad. En caso de que no sobrepase dicho número, el pago se hará de forma automática.

¿Qué se necesita para pagar con el móvil?

Si deseas pagar con el móvil en España necesitas un dispositivo Android que posea NFC y la aplicación de Android Pay que puedes hallar en la tienda de Google, por lo que deberá tener un operativo de Android 4.4 KitKat o superior. Además de eso, necesitas ir a un sitio o tienda que admita este tipo de pagos.

  ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android?

Compatibilidad NFC

Son muchos los dispositivos telefónicos dentro de la gama media y alta que pueden ser compatibles. Sobre todo, aquellos que han ido apareciendo desde 2014 y posean NFC. Si deseas saber si tu teléfono tiene integrado NFC, puedes verlo en las especificaciones del móvil en Internet. Asimismo, puedes saberlo si entras a los ajustes de conectividad inalámbrica donde debería aparecer la opción NFC.

Si cumples con cada requisito, podrás pagar con el móvil en España sin ningún tipo de problemas. ¿Te ha servido el artículo? No dudes en preguntar si tienes algún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here