¿Para qué sirve Bixby?

0
para que sirve bixby

¿Para qué sirve Bixby? Bixby es el nuevo asistente virtual de Samsung que debutó este 2017 con el teléfono insigne de la marca surcoreana: el Galaxy S8, y que además llegó para competir con sus homónimos Alexa, Siri y Google Assistant.

Sin embargo, al tratarse de una herramienta prácticamente nueva, ya que se estrenó durante el primer semestre de este año, muchas personas se preguntan: ¿para qué sirve Bixby? En este post compartiremos sus características más destacables, aunque les anticipamos que este asistente personal no habla español.

¿Para qué sirve Bixby?

1- Fácil inicialización

Existen múltiples alternativas para iniciar en  Bixby. Y es que en la parte izquierda del Galaxy S8, exactamente debajo de los botones de volumen, se ubica el botón dedicado a este asistente personal, que al pulsarlo, el sistema rápidamente se activará para realizar un comando o acatar una orden.

Al ejercer una presión prolongada se abre Bixby Home, aunque hay otra forma de acceder a esta herramienta que es mediante la app de cámara. Por último, también puedes decir la palabra “Bixby” para invocarlo.

  Cómo imprimir desde el móvil Android a una impresora Epson, HP o Canon

2- Capacidad para controlar la cámara

Atendiendo a la pregunta que se hacen muchos usuarios sobre para qué sirve Bixby, debemos destacar que a través de la aplicación de cámara del Galaxy S8, este asistente tiene la capacidad de realizar varias funciones:

  • Búsqueda de productos.
  • Búsqueda de imágenes similares.
  • Búsqueda de vinos.
  • Identificación de lugares y puntos de referencia.
  • Lectura de código de barras y QR.
  •  Traducción de texto.

Para ejecutar estas acciones solamente se debe sujetar el móvil y esperar a que Bixby escanee un sujeto o punto de referencia y, después presionar el botón que está ubicado en la parte inferior de la pantalla del terminal.

3- Comandos de voz que imitan los táctiles

Cuando se usa la voz para interactuar con Bixby, esta herramienta acepta comandos como ‘Set screen brightness to 50 percent’, que en español significa ‘Establecer el brillo de pantalla al 50 por ciento’, así como también admite ‘Show photos I took in San Francisco’, cuya traducción es ‘Mostrar fotos que tomé en San Francisco’.

Bixby permite mucho y no tiene desperdicio

La empresa surcoreana ha comparado los comandos de voz de Bixby con las acciones táctiles, asegurando que si es posible realizarlo de forma manual y táctil, igual se podrá hacer con este asistente virtual.

  • Búscate los comandos de voz de Bixby y exprímelo al máximo.
  Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android

Ahora que conoces para qué sirve Bixby, es importante destacar una función que este asistente virtual no es capaz de ejecutar; saber cuál es la edad de una celebridad. Para este tipo de acciones tendrás que recurrir a Google Assistant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here