Cómo desactivar la vista previa de WhatsApp

0
Desactivar vista previa de WhatsApp

Si te preguntas cómo desactivar vista previa de WhatsApp, esto te interesa. Muchos usuarios repudian el gesto de WhatsApp que consiste en previsualizar los mensajes en la pantalla de bloqueo. Y a pesar que esta característica fue creada para proporcionarle una mayor comodidad al servicio, resulta un poco molesto si tu teléfono móvil está expuesto ante las miradas de otras personas.

Por ello, en este post les enseñaremos cómo desactivar vista previa de WhatsApp para que otros no puedan leer sus mensajes, sin necesidad de inhabilitar la notificación que nos indica que se ha recibido un mensaje.

Cómo desactivar vista previa de WhatsApp

Para desactivar las vistas previas de la pantalla de bloqueo tienes que seguir los siguientes pasos: Ir hasta Ajustes, luego dirigirse a Sonido y Notificaciones, después ingresar en Con dispositivo bloqueado, por último, seleccionar la opción Ocultar contenido de notificaciones y… ¡Listo!

Es importante destacar que en esta misma sección es posible deshabilitar todas las notificaciones, lo que significa que puedes hacer que el smartphone no te avise más acerca de los mensajes nuevos.

  ¿Se puede enviar un WhatsApp a uno mismo?

Índice

¿Sabes cómo desactivar la previsualización en la barra de estado?

Lamentablemente, Android no tiene una opción que permita desactivar la vista previa que aparecen en la barra de estado. En caso de que te incomode, lo que puedes hacer es inhabilitar las notificaciones de WhatsApp, tanto de algún contacto en específico como de todos, pero al hacerlo tendrás que revisar la aplicación para saber si has recibido algún mensaje.

El procedimiento es sencillo: ir a Ajustes, luego Aplicaciones, pulsar en WhatsApp, Notificaciones y hacer presión en Bloquear todos.

Desactivar las notificaciones flotantes en WhatsApp

Las notificaciones flotantes de WhatsApp también se pueden desactivar, es decir, aquellas que se muestran en la parte superior de la pantalla que, incluso exponen el contenido del mensaje. Esto se puede realizar desde Ajustes, en Aplicaciones, eliges WhatsApp, vas a Notificaciones y pulsas en Permitir vista previa.

  Conoce los nuevos precios de Netflix 2017

Desactivar las notificaciones emergentes en WhatsApp

Al hacer clic en una de las notificaciones de WhatsApp, en vez de llevarnos a la app, se abre una ventana con la opción de contestar el mensaje. Si no deseamos este gesto, lo mejor es desactivarlo entrando directamente en la aplicación y dirigiéndote a  Ajustes, luego vas a Notificaciones, pulsas en Notificación emergente y seleccionas ‘Nunca mostrar ventana emergente’.

Finalmente, desactivar vista previa de WhatsApp no es una labor complicada. Ahora, ¿cuál de estos gestos es que el deseas inhabilitar de tu dispositivo móvil? ¡Compártelo con nosotros! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here