Solución: “Mi PC no detecta el móvil y solo carga”

0
Solución: PC no detecta el móvil y solo carga - No reconoce el dispositivo

¿Tienes el problema de que tu PC no detecta móvil y solo carga? Hoy te traemos la solución. Si tu PC no detecta móvil es vital que no entres en pánico. Es posible que desees conectar el dispositivo móvil al PC con el objetivo de pasar fotografías o archivos. Esto parece algo simple, tan solo deberás conectar el cable USB a la ranura que tiene todo CPU en sí. Luego, esperar a que sea reconocido de forma automática para poder explorar el móvil.

Por desgracia, muchas veces no es tan simple como lo dicho anteriormente. Existen veces que el ordenador no consigue reconocer el dispositivo Android si se utiliza el cable USB. No importa cómo se aborde el problema, la computadora simplemente no lo reconoce y no se pueden explorar los archivos.

PC no detecta móvil solo carga: 3 soluciones

1. Problemas con el Puerto USB o el cable

Si la PC no detecta móvil, es importante que conectes el Android con su cable. Mira el dispositivo y si éste carga correctamente, en el teléfono deberá aparecer un aviso que diga algo como “Conectado como dispositivo multimedia / cámara”. Si eso aparece, significa que todo marcha bien y el USB del PC y tu microSD están en perfecto estado. En caso de que no cargue, deberás saber que uno de los tres puntos está dañado y deberás buscar un remplazo o mandarlo a arreglar.

  Cómo conseguir un número virtual para WhatsApp gratis [2017]

Es muy común que los usuarios lo tengan en modo de “solo carga” en vez del modo de “conectado como dispositivo multimedia”. Así que nada más conectes tu móvil al PC asegúrate de que sale un diálogo en tu móvil y si está “solo carga” cámbialo por el que dice multimedia. Porque necesitas activar ese modo para pasar archivos.

2. Desinstalación del software conflictivo o duplicado

En caso de que hayas instalado anteriormente algún programa en el dispositivo como Samsung KIES, Motorola Device Manager, etc. O del mismo modo, haber instalado algún driver duplicado, tendrás que desinstalar todo e instala un solo driver en el dispositivo. Esto debería solucionar el problema si la PC no detecta móvil.

3. Forzar el detenimiento del driver

Es una manera algo más técnica, sin embargo, es la más eficiente en cuanto a resultados. Si la PC no detecta móvil es posible que se deba al driver a pesar de que está instalado. Es por ello que detenerlo de forma forzada es conveniente en este sentido. Tienes que tener cuidado con desinstalar todo lo que pudiese originar inconvenientes y que quede instalado un solo driver. Luego, deberás reiniciar el ordenador para que surja efecto.

Si no has conseguido que tu PC reconozca el dispositivo móvil, déjanos un comentario

Si tienes alguna duda acerca del tema, no dudes en dejar un comentario. Pero lo más probable, es que el USB que introduces esté dañado o que tengas mal el modo del móvil. Si lo tienes en modo carga y no en multimedia es normal que no funcione.

  Cómo desinstalar Clean Master en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here