Inicio Tutoriales Cómo solucionar los problemas con las notificaciones de WhatsApp en Android

Cómo solucionar los problemas con las notificaciones de WhatsApp en Android

0
problemas con las notificaciones de WhatsApp en Android

Si tienes problemas con las notificaciones de WhatsApp en Android, ya sea porque recibes mensajes pero no se muestran en la barra de notificaciones o porque no llegan a tiempo, no hay razón para preocuparse todo tiene una solución en esta vida, y este caso no es la excepción, así que te ayudaremos en este post.

La verdad es que este tipo de problemas pueden ser causados por diversos motivos y suelen resultar bastantes frustrantes porque a veces son mensajes urgentes o que simplemente requieren de nuestra atención. ¿Cómo solucionar estos inconvenientes de que no llegan las notificaciones de WhatsApp en Android? ¡Descúbrelo!

No me llegan las notificaciones de WhatsApp Android: solución

Existen dos formas de solucionar estos problemas: la primera es comprobando los ajustes de notificaciones en WhatsApp y la segunda es verificando los ajustes de notificaciones de la app en Android.

Cómo enviar archivos grandes por WhatsApp

Comprobar los ajustes en WhatsApp

En esta aplicación de mensajería instantánea puedes hallar la categoría de Notificaciones en su apartado de Ajustes, donde podrás encontrar la sección Tono de notificación. Aquí podrás elegir el sonido que deseas escuchar al recibir un mensaje, sin embargo, en este punto es donde tienes que asegurarte que el tono seleccionado no sea silenciado.

Ahora, si continúas deslizando hacia abajo verás los ajustes orientados a grupos o llamadas, por lo que en aquellos casos que tengas problemas con estos apartados, tendrás que verificar la configuración. Aunque, también podrás hallar los ajustes de vibración, color del LED y notificación emergente.

Comprobar los ajustes de notificaciones de la app en Android

En Android, cada app posee sus propios ajustes dentro de las opciones de configuración del sistema operativo. En un primer momento puede escucharse un poco engorroso, pero si te diriges al aparado de Ajustes y accedes a la categoría Aplicaciones, observarás cada una de las que están instaladas en tu móvil.

Por lo tanto, seleccionas la app de WhatsApp y al entrar pulsas en Notificaciones para comprobar que la opción de Permitir notificaciones se encuentra habilitada. Si está desactivada simplemente significa que Android no le ha dado permiso a esta aplicación para mostrar las notificaciones, independientemente de que estén activadas.

¿Aún persiste el problema a pesar de aplicar ambos métodos? Entonces tendrás que ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de tu teléfono móvil, aunque también tienes la opción de re-instalar WhatsApp en Google Play.

No me llegan las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi y Huawei

Los problemas con las notificaciones de WhatsApp en Android, pero en los móviles chinos, suelen radicar en las capas de personalización de estos terminales y sus opciones de configuración. En esta ocasión hablaremos de las marcas Xiaomi y Huawei.

Xiaomi

Algunas apps, en lo que se cierran desde la función multitarea del terminal, dejan de trabajar en segundo plano. Esto, por lo general, ayuda a ahorrar batería, pero también suele ocasionar que apps como WhatsApp dejen de mostrar las notificaciones.

Para terminar con los inconvenientes de notificaciones de esta aplicación en Xiaomi, lo primero que tienes que hacer es entrar a la app de Seguridad de MIUI e ingresar a la opción de Permisos.

Luego eliges el menú de Inicio Automático y una vez dentro de este apartado, escoge todas las aplicaciones que deseas que funcionen a cada instante para que puedan seguir mostrando las notificaciones, independientemente de que se cierren o poseas el dispositivo bloqueado. ¡Esto es todo!

Huawei

¿Dispones de un teléfono de Huawei con EMUI y no recibes las notificaciones de la app WhatsApp en tiempo real? Es posible que las opciones en tu teléfono móvil no estén configuradas correctamente, pero esto también tiene solución así que sigue leyendo.

El método que le ensañaremos para dirimir los problemas de notificaciones de WhatsApp con teléfonos móviles Huawei es aplicable a cualquier app que no esté avisando la llegada de un mensaje, puesto que el inconveniente suele presentarse a veces por razones de ahorro de energía, que quizás son un poco exageradas.

Una de las características principales de aplicaciones como WhatsApp es que tienen la capacidad de auto configurarse desde las últimas versiones de EMUI y reciben bien las notificaciones, sin embargo, no a todas las personas les arroja buenos resultados.

¿Qué hacer? El primer paso básico consiste en comprobar las opciones de Batería de  la app siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Después a Aplicaciones.
  • Buscar la app (WhatsApp).
  • Entras en el apartado Batería.
  • Desactivar la opción Aviso de alto consumo de energía.
  • Habilitas la opción Activación del sistema.
  • Desactivas Cerrar cuando se bloquee la pantalla.

En definitiva, resolver los problemas con las notificaciones de WhatsApp en Android es bastante sencillo, ya que no se requieren de procesos engorrosos y extensos. Solo hay que seguir los pasos de manera correcta para hacer las respectivas comprobaciones y verificar que es lo que está causando el problema.

Recuerda pasarte por este artículo sobre los problemas más frecuentes de WhatsApp y sus soluciones. Seguro que te ayuda.

¿Has podido solucionar los problemas con las notificaciones de WhatsApp en Android siguiendo los tips indicados? Esperamos que así sea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here