Solución a los problemas con las notificaciones en Android

0

¿Tienes problemas con las notificaciones en Android? ¿No recibes notificaciones a tiempo o no te llegan nunca? Hoy te traemos la solución. Está claro que estos problemas son más comunes de lo que imaginas y los padecen muchos usuarios.

llamar-a-un-900

El inconveniente está cuando las notificaciones no se muestran como deberían. Muchas veces no te enteras de que están enviándote algún mensaje por el hecho de que la notificación no aparece, o no te llega a tiempo. Es realmente molesto que eso suceda, por lo que el día de hoy te ayudaremos a que vuelvan a funcionar las notificaciones en Android.

Problemas con las notificaciones en Android: Solución

¿Posees activado el modo silencio / notificaciones de prioridad / sólo alarmas?

Quizás sea una pequeñez. Sin embargo, es posible que no te hayas dado cuenta que las notificaciones no llegan por tener mal el modo de sonido. Puede que tu móvil permanezca en silencio (esto es hasta Android 4.4 Kitkat). O posiblemente, en uno de los modos de priorizar notificaciones (partiendo de Android 5.0 Lollipop). Lo que debes hacer es ver si tu teléfono no está en ninguno de esos modos. Se trata de un descuido que a muchos puede pasarle. Revísalo a ver si está todo bien.

Relacionado:  Cómo ver Netflix gratis en Android

¿Usaste la opción de silenciar dentro de la aplicación?

Son varias aplicaciones, en especial las de mensajería instantánea la que te deja la opción de silenciar a los grupos y contactos de mensajería que están en la misma aplicación.

Es posible que hayas activado la opción por error o simplemente no te acuerdas. Sería sorprendente la cantidad de mensajes que te has pasado al darte cuenta de ello. Así que si no recibes notificaciones de WhatsApp o Telegram prueba a revisarlo, podrías tenerlas silenciadas o bloqueadas.

¿Tienes la opción de modo de ahorro de energía activado?

En el instante que tienes poca batería y pones en marcha el modo de energía para alargar lo que queda, es posible que logre omitir el recibimiento de mensajes. Hay dos cosas en común que posee esta alternativa: limitar el manejo de la conexión y detener las aplicaciones, por lo menos esas que están en segundo plano. Si lo piensas, es sin duda, una razón lógica de dejar de recibir mensajes.

Relacionado:  Cómo calibrar la batería en Android sin ser root

mejores baterias externas con USB Type C

Para responder con una solución, debes entrar en las aplicaciones y forzar que se vinculen a la Internet para que te den los últimos mensajes. Otra opción es que desactives el modo de ahorro de energía por un instante y de esa manera recuperar la función de cada aplicación. Es cierto que consumirán más la batería, pero estarán recibiendo los mensajes que esperaban.

¿Nada te funciona? Pasa al truco final:

TRUCO FINAL QUE SUELE PASAR EN MUCHOS CASOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE NOTIFICACIONES EN Android

Si no recibes las notificaciones en Android prueba esto:

  • Ajustes.
  • Aplicaciones.
  • Elige una app de la que no recibes notificaciones.
  • Ve a la pestaña de Notificaciones > (comprueba que está todo desactivado, en gris). Porque desde ahí, es donde se bloquean o silencian. Esto es así en Marshmallow o Nougat, si tienes una versión vieja, comprueba desde las notificaciones que las tienes activadas.

¿Y tú? ¿Te has quedado sin batería alguna vez? ¿Has probado alguna de nuestras recomendaciones? ¿Has conseguido poner solución a los problemas con las notificaciones en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here