Inicio Tutoriales ¿Qué hacer con tu viejo Smartphone?

¿Qué hacer con tu viejo Smartphone?

0
Qué hacer con tu viejo Smartphone

¿Qué hacer con tu viejo Smartphone? Con los constantes lanzamientos de teléfonos inteligentes avanzados, muchos solemos dejar el terminal que teníamos antes en un segundo plano, sin embargo, disponer de un smartphone viejo puede ser muy útil, no necesariamente tenemos que abandonarlo dentro del cajón, ya que es posible usarlo para otras actividades.

Pero, ¿qué hacer con tu viejo smartphone? En esta ocasión les compartiremos varios usos que puedes darle a estos antiguos teléfonos e impedir que se deterioren cogiendo polvo. ¡Toma nota!

¿Qué hacer con tu viejo Smartphone?

Reproductor multimedia o dispositivo para cast

Un terminal antiguo sigue albergando una memoria interna, incluso puede contar con una tarjeta microSD, la cual se puede cargar con música y películas. Esto significa que tu Smartphone viejo puede ser empleado como un reproductor portátil o una fuente multimedia para los Chromecast que poseas en tu hogar.

Consola de videojuegos para los pequeños

Al tratarse de un teléfono viejo, lo más seguro es que el dispositivo móvil no tenga la capacidad de correr juegos modernos con gráficos en alta definición, sin embargo, tendrás la posibilidad de disfrutar de clásicos como Angry Birds o Candy Crush.

Por ello, una excelente opción es comprarle una funda de calidad al móvil e instalarle varios juegos para hacer que los consentidos de la casa se diviertan. Esta puede ser una alternativa bastante atractiva en vez de comprar un PSP o una consola, por lo que  podrás ahorrar más dinero.

Como GPS

Este uso te puede resultar bastante útil, pues el GPS es una función que todos hemos utilizado alguna vez mientras caminamos por las calles o vamos conduciendo un vehículo. Entonces ¿por qué no emplear este móvil con este propósito? Realmente es una buena idea.

Incluso, usar el antiguo smarphone como GPS puede ser una forma de ahorrarle batería  a los móviles actuales que, se suelen descargar rápidamente por esta función.

Maneja tu televisión

¿No te convencen ninguna de las opciones que hemos compartido en este post? Seguramente esta dará en el blanco, debido a que es una gran alternativa para los más despistados que tienden a perder el mando de su televisor y tardan mucho tiempo en hallarlo.

Por lo tanto, si estás pensando qué hacer con tu viejo smartphone, convertir tu móvil antiguo en un mando de televisión puede ser una idea bastante favorable para ti. El único detalle es que no podrás hacerlo si el teléfono no cuenta con un puerto infrarrojos.

Para llamar (sin SIM)

Parece increíble pero es cierto, tu teléfono inteligente antiguo lo puedes emplear para hacer llamadas sin necesidad de utilizar una línea telefónica, todo gracias al Wi-Fi y a diversas aplicaciones como Walkie-Talkie que permiten conectar el móvil a la red y abrir una sesión de Skype para conversar con quien lo desees.

Por supuesto, esto también se puede realizar con un terminal moderno, pero si quieres destinar tu móvil antiguo para una función en específica y no quieres gastar batería y espacio del smartphone actual, sin duda esta es una gran opción.

Reloj despertador

Una de las ventajas de utilizar nuestro teléfono móvil viejo como un reloj despertador es que el terminal continuará funcionando aunque se vaya la luz, gracias a que dispone de una batería.

Esto no sucede con un reloj despertador tradicional que se encuentre conectado a la red eléctrica, ya que se apagará y posiblemente se desprograme la alarma al regresar la luz. En definitiva, al destinar el dispositivo móvil para este propósito podrás terminar con este inconveniente.

Vigila tu casa con el móvil

Es usual que nuestros smartphones viejos estén tirados en distintos lugares de la casa, incluso a veces ni sabemos dónde los dejamos. Por este motivo, podemos usarlo para vigilar nuestro hogar (cámara de vigilancia) con la utilización de una simple aplicación.

Y es que con la cámara del antiguo terminal es posible obtener una buena nitidez para emplearlo como un dispositivo de seguridad, además apps como SalientEye permiten crear un detector de movimiento que mande un mensaje al momento de detectar la presencia de una persona.

Afinador de instrumentos

Aquellos que cuentan con un instrumento musical, como una guitarra, por ejemplo, necesitan que éste se encuentre perfectamente afinado a fin de ofrecer el sonido ideal. Es importante destacar que cada nota debe poseer una frecuencia concreta en  MHz, para ello también podemos utilizar nuestro teléfono móvil viejo.

¿Cómo? Actualmente existen aplicaciones capaces de ayudarnos con esta tarea, por lo que el Smartphone puede fungir como el afinador de instrumentos que todo músico desea. ¿Te gusta la idea? ¡Pruébalo!

Si te estabas preguntando qué hacer con tu viejo Smartphone, al leer este post seguramente ya hayas decidido que uso darle a tu móvil. No importa cuál de estas actividades le destines a tu antiguo equipo, lo primordial es sacarle provecho al máximo provecho y no dejar que se deteriore dentro de un cajón o en cualquier rincón de la casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here