Inicio Apps Conoce las Novedades de WhatsApp para 2018

Conoce las Novedades de WhatsApp para 2018

Facebook, siempre a la vanguardia de las renovaciones en sus plataformas, esta vez nos trae algunas novedades para el 2018 en su plataforma de mensajería Whatsapp. En este articulo te contamos todo sobre esto.

0
Novedades de WhatsApp para 2018

Sin ánimos de sonar repetitivos, WhatsApp continúa siendo la plataforma de mensajería instantánea líder del mundo. Y como todo en la vida, tiene cosas que mejorar. Más aún, cuando otras plataformas como Telegram aspiran quedarse con el primer lugar. Veamos cuáles son las novedades de WhatsApp para 2018.

La función más reciente incluida en whatsapp, te permite compartir tu ubicación en tiempo real. Puedes leer más sobre esta opción en nuestro artículo cómo saber la ubicación de un contacto por WhatsApp.

Novedades de WhatsApp para 2018

Estas son las mejoras que WhatsApp tiene planeadas para el próximo año. Te las resumimos en la siguiente lista con todas las novedades de WhatsApp para 2018:

Llamadas grupales

Esta nueva funcionalidad fue confirmada por WhatsApp, por lo que no nos referimos a un rumor. Entre las actualizaciones que se esperan para 2018, encontramos la opción de realizar llamadas a varios contactos al mismo tiempo.

Todo apunta a que hallaremos esta función dentro de los grupos. Sobre su funcionamiento, este sería igual al que tienen actualmente las llamadas de audio y vídeo.

Nuevos emojis

Para el 2018, WhatsApp agregará un nuevo conjunto de emojis a su plataforma. Estos 67 iconos ya han sido aprobados por el Consorcio Unicode. Este grupo es el comité encargado de aprobar emojis para diversas plataformas, entre ellas Apple, Google, Netflix y Facebook.

Los nuevos emojis de WhatsApp los encontraremos en las categorías de caras, animales, actividades, partes del cuerpo, así como en ropa y objetos. A partir del próximo año, le podremos enviar a nuestros contactos  una cara sonriente rodeada de tres corazones, una caca, ya no feliz, sino con mala cara o un emoji que claramente se está divirtiendo mucho en la fiesta.

Además podremos personalizar el cabello de los rostros con cuatro nuevas opciones: cabello rojo, ondulado, blanco o sin cabello. También encontraremos un pavo real, una langosta, una llama e incluso un mosquito, por mencionar algunos de los nuevos animales. Los entusiastas de la ciencia podrán usar los emojis de bacteria, tubos de ensayo, ADN o placas de Petri. WhatsApp ha incluido también un Nazar, el amuleto turco que te protege del mal de ojo.

Whatsapp al parecer sigue apostando a la diversidad e inclusión, en sus emojis.

Novedades de WhatsApp para 2018 2
Entre las novedades de WhatsApp para 2018, encontrarás un divertido grupo de 67 nuevos emojis de todo tipo.

Grabar mensajes sin tener que tocar la pantalla

Es justo decir que todos hemos recibido y enviado mensajes de voz cortados. Por lo menos una vez. Los mensajes de voz, son cada día más usados en los chats y era necesaria una mejora. Y una muy sencilla.

Cuando quieras grabar un mensaje de voz, podrás ≪bloquear≫ el botón de Grabar. Con esto, no es necesario mantener presionado el botón mientras estás hablando. Al finalizar tu mensaje, sencillamente, lo vuelves a ≪desbloquear≫ presionando sobre el icono de Grabar nuevamente. Es otra de las grandes novedades de WhatsApp para 2018.

Esta FUNCIÓN serás muy cómodo para aquellos a los que les gusta extenderse en las notas de voz.

Los dueños de iPhones ya están disfrutando de esta funcionalidad. Esto se debe a que es compatible con la tecnología de 3D Touch de los equipos de Apple. En el caso de Android, pocos dispositivos cuentan con esta característica. Confiamos en que WhatsApp hallará una manera de llevar esta función a todos los móviles que utilizan su servicio.

Youtube en Whatsapp

Todos conocemos la molestia de tener que esperar por la aplicación de Youtube y salir de WhatsApp cada vez que un contacto te envía un mensaje. Esos días están por llegar a su fin. Se espera que entre las actualizaciones que el servicio de mensajería está preparando para el 2018 se incluya la posibilidad de visualizar los videos de Youtube dentro del chat.

Esta función, también, se encuentra disponible desde ya para los usuarios de Apple. Aunque se desconocen los motivos de la preferencia que muestra WhatsApp con la manzanita, lo cierto es que esta funcionalidad, no tardará en llegar a los usuarios Android. Podría ser incluso nuestro regalo de navidad. De las mejores novedades de WhatsApp para 2018.

Mejoras en los grupos de WhatsApp

Si eres parte de un grupo en WhatsApp, sus desarrolladores no se han olvidado de ti. En las próximas versiones del servicio de mensajería se integrarán nuevas funciones para los grupos. Por principio, el creador de un grupo no podrá ser eliminado por los otros administradores. Sin embargo, los administradores podrán eliminar varios contactos de manera simultánea.

Adicionalmente, los administradores podrán controlar otras funciones del grupo. Por ejemplo, pueden o no permitir que el resto de los participantes modifiquen el tema, el icono o la descripción del grupo.  También, pueden deshabilitar los mensajes de texto, de voz, el envío de imágenes, videos, documentos y GIFs. Aunque puede sonar excesivo, es una excelente forma de difundir una información sin que esta se pierda en un mar de mensajes. Pero, no se debe abusar del poder, ya que esta configuración se puede modificar cada 72 horas.

Novedades de WhatsApp para 2018
Facebook trae novedades de WhatsApp para 2018 que resultan muy interesantes y algunas hasta muy esperadas.

No todo son buenas noticias en WhatsApp para 2018

En su séptimo aniversario, en 2016, WhatsApp dejó en claro sus planes: “Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”. Y esto no ha cambiado. Los dueños de equipos, que tengan sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 o versiones inferiores, tendrán habilitada la aplicación de WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2017.

Por otra parte, si tienes un Nokia S40 solo podrás utilizar WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2018. En tanto, todos aquellos usuarios Android que aún tengan sistema operativo 2.3.7 o sus versiones anteriores tienen hasta el 1° de febrero de 2020 para actualizar su móvil y poder seguir utilizando esta plataforma de mensajería instantánea.

Hasta aquí todas las novedades de WhatsApp para 2018, aunque hay rumores.

Rumores en WhatsApp para 2018

Donde existen expectativas por un lanzamiento, hay rumores. Para el caso de WhatsApp destacan dos. En primer lugar se ha dicho que la compañía podría estar trabajando en una función que te permita avisar a todos tus contactos de forma automática si has cambiado de número telefónico.

También se ha comentado que los desarrolladores están buscando mejorar las llamadas. En específico la capacidad de cambiar de llamada a videollamada (y viceversa) sin necesidad de colgar y volver a llamar al contacto. Ahora sí, estas serían las novedades de WhatsApp para 2018.

Aunque sean rumores, SERÍAN excelentes actualizaciones del servicio, ojala alguna se concrete.

Estan son las novedades de WhatsApp para 2018, esperamos que además contemos con ellas sin comprometer tanto espacio en el móvil. Cuéntanos ¿cuál de todas las mejoras te ha gustado más? no dudes en contarnos cual mejora incluirías tú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here