¿Qué tener en cuenta al comprar un móvil usado?

Normalmente cuando queremos adquirir un móvil usados, tenemos muchas dudas. Hoy te diremos que debes revisar siempre al momento de comprar móviles usados.

0
Qué tener en cuenta al comprar un móvil usado
Es importante que verifiques todo lo relacionado al equipo usado que quieres comprar, antes de hacer cualquier pago. Los equipos usados no tienen garantías como los nuevos.

Para empezar, comprar un móvil usado puede ser una excelente estrategia para ahorrar dinero. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta antes de hacer nuestra compra. Hoy en Todo Nexus te contaremos qué tener en cuenta al comprar un móvil usado, y así evitarte disgustos.

Qué tener en cuenta al comprar un móvil usado

Comprueba su buen estado y funcionamiento

Por principio existen pasos básicos a seguir para verificar el correcto funcionamiento de un móvil:

  • Inspecciona el estado del teléfono: Antes de comprar un móvil usado, verifica que no tenga defectos. Que su pantalla esté en buenas condiciones, que esté completo y totalmente funcional. Si compras a través de una plataforma online, pide una cita para valoración en persona.
  • Verifica todo sobre la batería: Revisa el tiempo de uso de la batería y confirma que puedas cambiarla cuando corresponda. Las baterías de algunos móviles antiguos, no se distribuyen en todos los países.
  • Pregunta si el móvil esta libre de operadora: Resulta importante saber si está libre o ligado a alguna operadora específica. Ya que nuevo o usado, un teléfono libre es mejor valorado.
  • Revisa sus actualizaciones: Cada Smartphone tiene limite de actualizaciones posibles. Revisa cuál sistema operativo tiene el teléfono que quieres comprar, qué versión es y si es compatible con las aplicaciones que más utilizas.
  ¿Cómo cambiar el color del LED de notificaciones en Android?

A veces las fotos o videos por si  solos no son suficiente para comprar un equipo usado. Mejor pide hacer tú mismo una valoración en vivo del equipo, antes de comprarlo. Que te permitan encenderlo, probarlo, verificarlo por completo antes de hacer ninguna transacción monetaria.

Nunca compres online, artículos usados que no puedas verificar en persona.

Qué tener en cuenta al comprar un móvil usado.

Cerciórate que es un equipo legal.

  • Haz seguimiento del código IMEI: Este código es el la huella dactilar de un teléfono. El IMEI de cualquier teléfono denunciado como robado, ingresa en la lista negra internacional, mejor conocida como black list. Verifica que no esté en esta lista para ahorrarte malos ratos, encontrarás paginas web de seguimiento que te indicarán el estado del IMEI.
  • Confirma que no sea una falsificación: A través del código IMEI podrás también verificar si estás comprando un teléfono original. Y por consiguiente que no te están intentando vender una falsificación.

Revivir móvil Android brickeado

Evita las estafas: estudia al vendedor.

  • Analiza la reputación del vendedor: Las páginas de compra online, como Ebay o Amazon, tienen la opción de comprobar las valoraciones que ha tenido un vendedor. Comprueba que sea un vendedor con buen balance de reputación. Y que sus valoraciones positivas superen a las negativas o neutrales. Revisa cada valoración positiva y negativa para tu seguridad.
  • Utiliza métodos de pago seguros: Presta atención a los métodos de pago que acepta el vendedor e inclínate por aquellos que tengan un programa de contrarrembolso, como Paypal. O que pertenezcan al programa de protección al comprador que tenga la pagina donde compras.
  Cómo evitar que tu Smartphone se conecte a internet (Android)

En conclusión, comprar cualquier cosa usada es un riesgo. No obstante, no tendrás problemas si verificas minuciosamente estos consejos de seguridad antes de comprar un móvil usado.

Cuéntanos por favor tu opinión sobre nuestro mini tutorial para saber qué tener en cuenta al comprar un móvil usado. ¿Cuál ha sido tu mejor o peor experiencia comprando un móvil usado?, ¿agregarías algún otro consejo para mejorar nuestra lista?. Hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here