Cómo recuperar los SMS borrados en Android

0
Recuperar SMS borrados en Android

Recuperar SMS borrados en Android es posible y hoy te explicaré la forma de hacerlo. En caso de que hayas eliminado por accidente varios de los mensajes de textos en tu teléfono móvil no hay de qué preocuparse. Esto es porque existe una gran posibilidad de poder recuperarlos. No obstantes, el tiempo es un decisivo en este tipo de actos ya que si has eliminado el SMS de tu bandeja de entrada deberás actuar lo más rápido posible.

Los mensajes SMS en Android pueden recuperarse del mismo modo que una porción de la memoria que se ha sobrescrito. Es por ello que mientras más rápido se haga el proceso, más posibilidad hay de recuperar todo.

Cómo recuperar SMS borrados en Android

Existen varias herramientas para poder recuperar toda la información y eso queda a tu criterio. No obstante, lo relevante aquí es que conozcas cómo se hace (por lo menos de manera básica) el poder escanear la memoria del Android, identificar y recuperar aquellos mensajes que fueron borrados. Todas te podrán dar la orientación requerida en todo procedimiento el cual usualmente tienen los pasos básicos como: conectar, escáner, ver y recuperar. Por eso te hablaremos de posiblemente la mejor herramienta para recuperar SMS borrados en Android.

Pasos para recuperar SMS borrados en Android

Lo principal es descargar e instalar el siguiente programa, Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery. Debes enlazar el dispositivo a la computadora (con el programa ejecutándose) por medio de un USB.

Relacionado:  Cómo instalar Kodi en Smart TV: todas las opciones

DescargaCoolmuster Android SMS+Contacts Recovery.

Es gratis y no necesita root.

Tienes que activar el modo de depuración USB en el dispositivo Android. Para eso tienes que cargar con el permiso para todo desarrollador en los parámetros del móvil. Ir a Ajustes > Información del dispositivo > presionar varias veces y rápidamente en el número de compilación. Eso te dará la posibilidad de entrar a las opciones de desarrollador el cual está ubicado también en los ajustes del dispositivo. Entras allí y marcas la casilla de “Depuración de USB”.

Ahora, tendrás que continuar con cada instrucción dada por el programa para poder recuperar, escanear y estudiar la memoria del dispositivo.

La vista previa mostrará la información congregada en el teléfono sea (la que fue borrada como también la que sigue sin ser tocada). Únicamente si la parte en concreto que usa la memoria para guardar y registrar información borrados no está sobrescrita se podrá recuperar los SMS borrados.

Una vez tengas tu herramienta, verás la opción de recuperar para hacerte de nuevo con los SMS borrados en Android

Necesitas es hallar la carpeta de mensajes de texto en el programa. Para recuperar los SMS borrados deberás darle a “recuperar” para poder agregarlos nuevamente al teléfono o archivarlos en el ordenador como segunda opción.

Relacionado:  ¿Qué tener en cuenta al comprar un móvil usado?

Y ya está, de esa forma podrás recuperar SMS borrados en Android, en tu dispositivo móvil.

Si no quieres volver a perder un SMS en Android, te recomendamos

SMS Backup & Restore
Price: Free

¿Te ha pasado alguna vez y has podido recuperarlo de otra forma? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here