Cómo reiniciar el Google Pixel en modo seguro

0
Cómo reiniciar el Google Pixel en modo seguro

¿Buscas la manera de reiniciar el Google Pixel en modo seguro y no sabes cómo? Está claro que usar el modo seguro en un Pixel u otro dispositivo Android es de mucha utilidad, ya que puede ayudarte a identificar el motivo de un problema que estés presentando con tu smartphone. Y es que cuando enciendes tu teléfono móvil en esta función no ejecutas ninguna app de terceros, además el teléfono no presenta sobrecalentamiento, no se agota su batería tan rápido y su funcionamiento se optimiza.

Sin embargo, muchas personas no conocen cómo reiniciar el Pixel en modo seguro. ¿Por qué? Esto sucede porque el proceso para iniciar tu teléfono celular en este modo varía de acuerdo al tipo de teléfono móvil.

Reiniciar el Google Pixel en modo seguro

Comencemos por la básico reiniciar el Pixel en modo seguro implica activar la función, así ocurre con cualquier otro dispositivo, sea Nexus, LG, Sony u otros modelos de smarphones o tablets Android. El procedimiento para reiniciar el Google Pixel en modo seguro es el siguiente que te mostramos:

  Cómo tener el “Now Playing” de Pixel 2 en cualquier Android

Si el Pixel está encendido:

  • Mantén pulsado el botón de encendido.
  • En la pantalla, mantén presionado el botón Apagar- Encender.
  • El teléfono se iniciará en modo seguro, pues aparecerá un mensaje que dice Modo seguro en el costado inferior de la pantalla.

Si el Pixel está apagado:

  • Pulsa el botón de encendido.
  • Luego de ver el logo de Google en la pantalla, ejerce presión en el botón para bajar el volumen al iniciar la animación.
  • Mantenlo pulsado hasta que culmine la animación y el dispositivo se iniciará en modo seguro.
  • Luego verás que aparecerá el mensaje Modo seguro en la zona inferior de la pantalla.

Es conveniente resaltar que este proceso también se puede aplicar en teléfonos LG y Sony.

Claves sobre el Modo seguro

El modo seguro solamente puedes iniciarse con el software original que incluye tu teléfono inteligente, en este caso el Pixel.

Es probable que algunas aplicaciones que descargues generen que tu terminal se reinicie de manera frecuente, se bloquee, falle o funcione con mucha lentitud. En estas situaciones recomendamos activar el modo seguro, si el teléfono opera a la perfección es un indicio que el problema radica en una de las apps que se encuentran en el dispositivo.

  Cómo evitar que tu Smartphone se conecte a internet (Android)

Hay que recordar que la activación de este modo retira algunos widgets de la pantalla principal. En caso de que uses widgets aconsejamos tomar una captura de pantalla a fin de que te ayude a volver a colocarlos.

Ya que sabes cómo reiniciar el Pixel en modo seguro y para que funciona, ahora podrás identificar con más facilidad los problemas que presenten con tu terminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here