Cómo reproducir vídeos HDR en YouTube

0
Cómo ganar dinero en YouTube paso a paso

¿Buscas la forma de reproducir videos HDR con YoutubeYa se encuentra disponible la visualización de videos HDR en la nueva actualización de Youtube para el Samsung S8 y el S8+, además del Xperia XZ. ¡Veamos de que se trata!

Cómo reproducir vídeos HDR en YouTube

Desde la aparición del supuesto primer video HDR, salido el pasado mes de septiembre, este formato de videos ha ido tomando cierta importancia las últimas semanas de tal manera que Youtube le ha sacado una actualización a los terminales Samsung S8 y al S8+, así como el Sony Xperia XZ

Aunque estos Smartphones estuvieran capacitados para visualizar este tipo de contenidos debido a las especificaciones de su hardware, Youtube no estaba listo para ofrecer la reproducción de videos de Alto Rango Dinámico, o High Dinamic Range en inglés (HDR) hasta hace unos pocos días que libero esta actualización.

Pero, ¿qué son los videos HDR?

Los videos HDR son el resultado de la superposición de dos videos grabados desde el mismo enfoque y ángulo, con exposiciones altas y bajas, dándonos así, contrastes más reales en cuanto a los tonos claros y oscuros.

Son la última tendencia en la postproducción de videos, ya que este es el método para producirlos, debido a que es muy reciente.

Cabe acotar que desde hace ya mucho tiempo, las imágenes HDR existen, pero solo hasta hace unas pocas semanas, salió el primer video HDR gracias a Soviet Montage Productions, un equipo pionero en esta técnica.

Youtube nos permitirá reproducir este tipo de contenidos a una calidad de video de 1440p como máximo.

La actualización que trae consigo esta mejora es la de la última versión de Youtube, y ya se encuentra disponible en la Google Play Store desde el 7 de septiembre de este mismo año, y de manera gratuita por supuesto. Si no tienes Youtube instalado, tranquilo, podrás descargarlo a través de la Play Store.

YouTube
Price: Free

  Cómo sacar capturas de pantalla en Android TV

Youtube cada vez nos va sorprendiendo, si de novedades hablamos, y es que esta mejora no se queda atrás, pues nos permite visualizar la calidad HDR y, junto a la gran pantalla QHD del Samsung S8 y el S8+, la experiencia que nos prometen estos dos factores será increíble.

Así que ya sabes, si solo quieres reproducir videos HDR en Galaxy S8 y S8+ con Youtube, solo tendrás que actualizar la app de YouTube y listo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here