Inicio Tutoriales Cómo saber qué canción está sonando desde Android

Cómo saber qué canción está sonando desde Android

0
saber que cancion suena en android sin aplicaciones

Ya los de Google habían dado información acerca de sus softwares dirigidos al Pixel 2, es decir, de la identificación constante de canciones desde el móvil. Gracias a ello, ahora es posible saber qué canción suena en Android sin necesidad de tener una aplicación de terceros instalada ni tener que buscar en la Play Store. Pero, ¿Qué sucede con aquellos que no tengan un Pixel en sus manos? Lo veremos a continuación.

Shazam es una herramienta que puede cumplir esa función, pero no necesariamente hay que ejecutarla y te lo explicamos ahora. Claro que antes debo señalar que Shazam es una excelente opción para tal fin, así que debes considerarla muy en cuenta. Veamos cómo trabaja y qué funcionalidad es justo la que necesitas:

Saber qué canción suena en Android

Con Auto Shazam ahora es posible tener la identificación de canciones funcionando en todo momento y en segundo plano. Es decir, no tendrás que abrir la app de Shazam de cada vez siempre que quieras identificar la música que suena. Se trata de una peculiaridad que ya venía incluida en la herramienta para identificar las canciones, así que no es algo nuevo. Sin embargo, tal vez te sucedió que desconocías de dicha característica.

¿Deseas utilizarla? Ya te muestro como usarla:

  • Lo primero que deberás hacer es instalar Shazam.
  • Dirígete al menú de la aplicación.
  • Baja y presiona en la opción de “Auto Shazam“.
  • Acepta las condiciones para grabar audio en caso de que no haya sido aceptada previamente en Shazam.
  • La misma aplicación se encargada de escuchar cualquier canción (incluso funciona si la pantalla de móvil está inactiva).
  • Si deseas ver las canciones que se han oído, tienes que entrar en Shazam y ver la lista.

Se trata de una alternativa en la aplicación muy parecida a lo que el Google Pixel 2 brinda. Claro que es una pena que no enseñe la canción con todos los datos necesarios en la pantalla bloqueada… pero seguro que logra mejorar con el tiempo.

Otro punto en contra es que la batería ya no rendirá al activar dicha función. Finalmente, tendrás que entrar a Shazam para ver cuáles son las canciones que logró captar.

Shazam
Price: Free

Si quieres saber qué canción suena en Android sin aplicaciones, necesitas tener un Google Pixel 2 que viene con la identificación de canciones integrada.

Pero si usas Shazam, podrás hacer que funcione en segundo plano con Auto Shazam, para que no tengas que abrir nada y como si no usases apps, por lo que es una espectacular opción.

¡Ambas opciones sirven!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here