¿Se puede tener 4G en un móvil 3G?

0
se puede tener 4g en un movil 3g

En muchas ocasiones, puede interesarnos tener 4G para disfrutar de una navegación más rápida. Por ello, muchos usuarios se preguntan si se puede tener 4G en un móvil 3G. Si tienes dudas sobre la respuesta a esta pregunta, en este artículo te lo contamos todo.

Antes de nada, decirte que no siempre vas a poder tener 4G aunque tu smartphone sea compatible. Hay zonas en las que solo llega el 3G, como las aldeas o pueblos pequeños. Así que, en esos casos, podrías tener 3G por esta razón, porque no hay más.

Se puede tener 4G en un móvil 3G

Para tener 4G, necesitas tener un móvil compatible. A continuación te mostramos desde donde puedes cambiarlo, para tener G4 en móvil 3G:

Esto es lo que necesitas:

  • Tener un móvil 4G.
  • Tener cobertura 4G/LTE.

En Android, tienes que seguir estos pasos:

  • Ajustes > Más > Redes Móviles > Tipo de red preferida (4G recomendado).
Relacionado:  Cómo activar el desvío de llamadas en Android

se puede tener 4g en un movil 3g

Si tu móvil es compatible con 4G, desde donde te dice “tipo de red preferida“, te aparecerá directamente 4G (recomendado) para que lo actives, también saldrá 3G o 2G pero no te interesa si lo que quieres es navegar rápido y al máximo.

Si no te aparece esta opción, es que tu móvil no es compatible. Por lo que no podrás convertir un móvil 3g en 4g. Recuerda que no tiene que ver con cambiar la SIM e introducir una SIM 4G, esto no tiene nada que ver. Debes de fijarte en la anterior opción de la que te hemos hablado y que podrás activar ti tu terminal te lo permite.

Los móviles 4G LTE cada vez salen más a precio

Hoy en día, los móviles 4G LTE son más baratos, a veces desde 80 euros los tenemos.

Así que no, no se puede tener 4G en un móvil 3G, para tenerlo tienes que seguir los anteriores pasos, y si te aparece 4G, es que sí puedes disfrutarlo. Recuerda, que si el móvil te señala 3G aún habiendo activado 4G, es porque estás en un lugar de mala cobertura.

Relacionado:  Cómo ocultar aplicaciones en Android sin root (4 métodos)

¿Te ha servido el tutorial? ¿Has podido activar 4G LTE en Android? ¿Te han quedado dudas sobre si se puede tener 4G en un móvil 3G?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here