Solución: com.google.process.gapps has stopped

0
Solución: com.google.process.gapps has stopped

Actualmente existen algunos mensajes de error que afectan a algunos dispositivos móviles. Uno de ellos es el Unfortunately, the process com.google.process.gapps has stopped, pero en este ocasión haremos referencia a este problema con la solución.

Quizá es el más común y al igual que el primero es fácil de solucionar, sin embargo, existen varias opciones para solventar este error. ¡Presta atención!

Solución: com.google.process.gapps has stopped

1- Borrar caché de la aplicación

¿Has percibido que el mensaje de error aparece repetidamente cuando intentas iniciar una app en específica? Si este es tu caso, es posible que en esta aplicación radique el inconveniente. Para tratar de solucionarlo puedes dirigirte a Ajustes, luego Aplicaciones y busca la app que está causando el problema. Quizá con esta acción de borrar la caché podrías solucionar el error.

Si prosigue el inconveniente, también puedes intentar borrando los datos de la aplicación. Esto implica que se perderá cualquier avance en el juego o conversaciones de chat, etc. Por ello se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos de la app antes de eliminarlos; esta acción puede hacerse arriba el botón de borrar caché.

  Cómo evitar que se descarguen aplicaciones solas en Android

¿El problema aún continúa? Entonces puede desinstalar la aplicación.

2- Borrar los datos de los servicios de Google Play

Borraste caché, los datos e incluso desinstalaste la app y todavía sigue presentándose el error, entonces el inconveniente puede derivar de la aplicación de los servicios de Google Play. Por lo tanto, tendrás que eliminar todos los datos de esta tienda de aplicaciones, aunque no te agrade la idea.

Al hacerlo se borrarán todas las preferencias y ajustes de los servicios de Google Play, pero son sencillos de configurar, además no se nota mucho la diferencia. Solo debes entrar en Ajustes, vas a Aplicaciones, pulsas en Servicios de Google Play, después de aparecer a la vista la información de la app presiona sobre el botón para gestionar el espacio (Manage space).

En la ventana que aparecerá escoge la opción Borrar datos. Posteriormente recibirás un mensaje de aviso para confirmar que deseas eliminar los datos permanentemente, por último, pulsa en OK.

  Solución a los problemas de bootloop en Nexus 5X

Sin embargo, antes de hacer este procedimiento puedes probar primero; borrando las actualizaciones de Google Play Store.

3- Restablecer las preferencias de las aplicaciones

Otra alternativa es ir dirigiéndote a Ajustes > Aplicaciones > Todas y restablecer las preferencias de las apps. Esta acción hará que todas las aplicaciones vuelvan a sus ajustes de fábrica. No te preocupes que no eliminará ninguna de ellas, pero si se perderá todo el avance que no hayas almacenado.

4- Habilita el Download Manager

En algunas ocasiones, el gestor de descargas se deshabilita sin motivo alguno, esta es una de las causas más habituales de este error. De modo que debes habilitarlos nuevamente; entrando a Ajustes, ir Aplicaciones, donde aparecerán varias pestañas, una de ellas es Deshabilitadas.

Si encuentras la aplicación que se llama Download Manager, solamente tienes que pulsarlas para acceder en la información de la aplicación y presionar sobre el botón Habilitar.

¿También te aparece este error con mucha frecuencia? Cuéntanos cómo lo has solucionado. Esperamos que te haya servido esta solución para com.google.process.gapps has stopped.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here