¿Cómo solucionar bootloop en Nexus 5X y 6P?

0

Para solucionar bootloop en Nexus 5X y 6P deberás quedarte con nosotros. Son varios los defectos de fábrica que aparecen y pueden perjudicar el móvil. Varias de las fallas son insignificantes, sin embargo, hay otros que si pueden hacer estragos en el dispositivo. Hablamos en concreto de los bucles de reinicios o los bootloops.

Es un tipo de falla que usualmente aparece cuando hay un inconveniente enorme que involucra al software. También puede tratarse de algo en el hardware que marcha mal al momento de detectarlo en el transcurso del reinicio.

Eso mismo sucedió en los Nexus 5X y 6P, donde varios usuarios reportaron la falla en los dispositivos. Sin embargo, existe solución y el día de hoy la veremos.

Solucionar bootloop en Nexus 5X y 6P

Google fue la encargada de afirmar que el caso del Nexus 5X era debido a una falla en su hardware. A raíz de ellos, muchas personas intentaron hacer un ‘downgrade’ con el fin de regresar a Marshmallow en donde no existía inconvenientes. Sin embargo, ese bootloop continuaba apareciendo, razón principal para que todos se molestasen más.

El truco consiste en deshabilitar los 2 núcleos más potentes en Snapdragon 808

Para poder solucionar este inconveniente, es necesario deshabilitar los dos núcleos más potentes en el Snapdragon 808.

  Solución: WhatsApp Web error de certificado

Según diversos comentarios que nos han dado muchos usuarios, tal parece que es la solución definitiva. Eso hace que los dos teléfonos queden solo con cuatro núcleos trabajando. Pero ojo, que puede llegar a ser suficiente y habrás solucionado el problema, que es lo que importa 🙂

¿Qué tengo qué hacer para solucionar bootloop en Nexus 5X y 6P?

Como te decimos, es deshabilitando los dos núcleos más potentes. La manera de poder solucionar eso es flasheando un boo.img con sus ajustes y teniendo una versión personalizada del recovery TWRP.

A pesar de que tiene solución, hay que saber que es un proceso delicado si no se sigue correctamente las instrucciones. Si tomas la decisión de emplear la solución, todo está en tu responsabilidad

De esta manera lograrás solucionar bootloop en Nexus 5X y 6P. ¿Te ha servido el artículo? No dudes en comentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here